Por el Ascenso al Máximo Circuito

Miércoles 15 de mayo de 2013

Final de Ascenso IDA

La Piedad vs Neza

16:00 horas

Estadio: Juan N. López

Sábado 18 de mayo de 2013

Final de Ascenso VUELTA

Neza vs La Piedad

15:00 horas

Estadio: Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Todo representante del ASCENSO MX anhela llegar al último partido del año futbolístico; luchan a lo largo de la temporada para jugar 180 minutos cargados de pasión, sudor, alegría y lágrimas. Es mucho lo que significa llegar a esta instancia, contar con una oportunidad para llegar al Máximo Circuito.

Anteriormente lo logró León, equipo de tradición que cayó en tres finales de ascenso hasta que alcanzó su objetivo derrotando a Correcaminos en 2012; también lo logró Tijuana tras vencer a La Trinca Fresera de Irapuato en 2011; mientras Necaxa obtuvo su pase al Máximo Circuito por ser bicampeón en 2010.

Ahora toca el turno de la Piedad y deNeza, conjuntos que jugarán a tope para cumplir el sueño con el que todos soñamos alguna vez; jugar en la LIGA MX.

Los michoacanos se ganaron esta oportunidad a base de esfuerzo; culminaron el Apertura 2012 en sexto lugar de la clasificación con seis encuentros ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. Posteriormente vencieron en Cuartos de Final al recién descendido Estudiantes Tecos con global de 5-2.

En semifinales, los dirigidos por Cristóbal Ortega dieron cuenta de Lobos BUAP con global de 4-1, y en la final culminaron de manera brillante derrotando al campeón de la COPA MX, Dorados de Sinaloa, con un agregado de 4-2.

Sin embargo, el conjunto Rebocero no gozó del mejor momento en el Clausura 2013, pues quedó relegado de la fiesta grande al terminar la competencia en el peldaño 13, con apenas tres victorias, tres empates y ocho descalabros. Es así que el equipo de Michoacán no rompió filas al finalizar el actual torneo; permaneció entrenando para llegar a buen ritmo al partido por el Ascenso ante el nuevo campeón, los Toros de Neza.

Los mexiquenses han tenido un buen desempeño en los últimos torneos, aunque su regularidad pudo ser amenazada con el cambio de timonel a mediados del Clausura 2013, ya que Carlos Bustos se marchó en la Jornada 8 para dirigir a Monarcas Morelia. El sustituto fue Roberto Hernández, quien llegó al banquillo de los Toros con el objetivo de mantener el buen paso de un equipo que a calificado a la Fiesta Grande en los últimos cuatro torneos.

El nuevo estratega cumplió con creces; se metió a las fases finales en la última jornada y en Cuartos de Final su equipo derrotó a unos complicados Lobos BUAP con global de 3-1. Posteriormente sorprendió al líder general, Leones Negros, al vencerlos con un agregado de 4-1. Los Toros estaban en plan grande, supieron ser determinantes en casa y en patio ajeno.

Finalmente, el equipo de Ciudad Nezahualcóyotl cerró con broche de oro al ganar el título del Clausura 2013 ante los Rayos del Necaxa, conjunto que venía de 12 encuentros sin conocer la derrota y a quien superaron primero con un 3-0 y después por la mínima diferencia en el Estadio Victoria.

Así fue el camino de Reboceros y Toros para llegar al partido más importante dentro del ASCENSO MX. Ambas escuadras saldrán a brindarse en el terreno de juego; primero el 15 de mayo en el Estadio Juan N. López y posteriormente el 18 de mayo en la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl.

Ambas escuadras se vieron las caras por última vez el pasado 30 de marzo, cuando los Reboceros ganaron por la mínima diferencia jugando en su terruño en partido correspondiente a Jornada 12 del Clausura 2013. En aquella ocasión Salvador Tafolla fue el autor del único gol. Así mismo, en el Apertura 2012 también fueron los michoacanos quienes se alzaron con la victoria, con marcador de 2-0, en la cancha de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]