Avanzan Boxeadores Veracruzanos a 2da Ronda en ON

*Este martes toca el turno a las mujeres; Veracruz está representado por 33 boxeadores.

Rosarito, Baja California;a 13 de mayo de 2013.- Se puso en marcha el boxeo de la Olimpiada Nacional 2013, disciplina deportiva en la que Veracruz asiste con 33 pugilistas quienes buscan medallas en el Centro de Convenciones de la ciudad de Rosarito, Baja California.

Por lo pronto, son cinco boxeadores jarochos los que lograron sortear con éxito la primera fase, siendo ellos Carlos Villa, Rafael Jiménez, Jonathan Méndez, Iván Hernández e Irving Olmos.

Carlos Villa, pugilista de la categoría juvenil mayor 56 kilogramos, venció 5 – 0 al representante de Yucatán, en tanto que Rafael Jiménez en la infantil mayor 50 kilogramos hizo lo propio frente a Querétaro, rival al que también venció con claridad 5 – 0.

En tanto, Jonathan Méndez le ganó 4 – 2 a Mario Andrade de Nayarit dentro de la categoría infantil menor 63 kilogramos; Iván Hernández frenó al representante de la UNAM 4 – 2 en la categoría juvenil mayor 69 kilogramos e Irving Olmos demostró poderío en los puños y venció con un contundente 21 – 6 a José Miguel Nuñez del Distrito Federal en infantil mayor 70 kilogramos.

Quedaron fuera Gerardo Jiménez en infantil menor 40 kilogramos, Usiel Ramírez en infantil menor 54 kilogramos, Ivan Calixto en infantil mayor 52 kilogramos, Salvador Arreola en juvenil mayor 81 kilogramos y Jonathan Cabrera en juvenil menor 64 kilogramos.

Este martes toca el turno a las mujeres, en donde Veracruz tiene tres representantes. Pelearán Zuleima Guzmán contra Reyna Pablo de Quintana Roo y Anahí Cruz frente a una rival por definir del Distrito Federal.