Atletismo Veracruzano Cierra 1era Etapa con Doble Plata y Bronce

* El relevo combinado juvenil en su rama femenil fue sin duda la gran sorpresa de la jornada al sumar una plata que no estaba dentro del pronóstico

Tijuana, Baja California,a 13 de mayo de 2013.- Con una cosecha de dos platas y dos bronces, Veracruz cerró la primera etapa del atletismo de la Olimpiada Nacional 2013 dentro de las categorías infantil y juvenil menor, donde el saldo hasta el momento es de tres oros, seis platas y tres bronces para doce en total.

Indudablemente la gran sorpresa del día la dieron las chicas del relevo combinado femenil categoría juvenil menor, ya que de entrada no partían dentro de las favoritas pero con alma, garra y mucho corazón, lograron culminar en el segundo lugar para colgarse la medalla de plata con registro de 2.21.96 segundos.

Arrancó en dicho relevo Belem Martínez, dándole la estafeta a Andrea Ramos, ella a su vez a Melissa Flores y cerró Itzel García.

El oro fue para Baja California (Cansino, González, Curiel y González) con tiempo de 2.17.49 minutos y el bronce para Chihuahua (Adame, Trimmer, Paredes, Ortiz) con 2.21.96 minutos.

Inició la cosecha de medallas para Veracruz Irving Pérez en el salto triple categoría juvenil menor varonil, al obtener plata con marca de 13.51 metros; el oro fue para Antonio Hernández de Querétaro con 14.09 metros y el bronce para Carlos Hernández de Tamaulipas con 13.23 metros.

En los 800 metros planos categoría juvenil menor femenil, la veracruzana Itzel Martínez se llevó la medalla de bronce con registro de 2.14.04 minutos, superada por Liliana Nájera de Chiapas con 2.12.28 minutos y Deidre Rourque de Quintana Roo con 2.13.87 minutos.

El último bronce de la jornada fue para Cristian Flores en el lanzamiento de jabalina juvenil menor femenil, con marca de 59.25 metros. El bajacaliforniano José Munguía se llevó el oro con 68.24 metros y Diego Flores de Nuevo León fue plata con 60.22 metros.

En otros resultados de la jornada, Melissa Flores culminó en cuarto lugar de los 200 metros planos categoría juvenil menor femenil con tiempo de 25.00 segundos, prueba en donde Cecilia Tamayo de Guanajuato se llevó la medalla dorada con 24.24 segundos.

En esta misma prueba, rama varonil, los veracruzanos Javier Sánchez y Josué Mendoza terminaron en la quinta y octava posición con 23.39 y 23.75 segundos respectivamente.

Este martes habrá salida de competidores e ingreso de las categorías juvenil mayor y juvenil superior, mismas en donde se espera mayor cosecha de metales dorados para la Ola Roja.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]