Edith Portugal y Brenda Czermack Campeonas en ON


* Veracruz tuvo su mejor jornada hasta el momento en el atletismo al sumar dos oros y dos platas; Edith Portugal logra nueva marca de Olimpiada Nacional.

Tijuana, Baja California; 12 de Mayo de 2013.- Domingo dorado tuvo Veracruz en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2013, al conquistar medallas de oro en el lanzamiento de jabalina con Edith Portugal y en el salto con garrocha con Brenda Czermack, pruebas en donde la Ola Roja hizo además el 1 – 2 en el podio.

Edith Portugal no solo se colgó el metal dorado sino que además implantó nuevo record de Olimpiada Nacional en la prueba de lanzamiento de jabalina juvenil menor con marca de 42.80 metros para repetir como campeona en esta prueba.

Pero sin duda la gran sorpresa fue Karla Gallardo, una risueña competidora jalapeña quien no se podía creer el estar por primera vez dentro de las mejores, concretamente como segundo lugar con marca de 40.80 metros y quien no paraba de reír, incluso en su último lanzamiento, sabedora de que estaba muy cerca de conseguir su primer metal tras dos participaciones previas en la justa deportiva nacional. La medalla de bronce en esta prueba fue para Marissa Escárcega de Sinaloa con 39.91 metros.

Uno – dos en salto con garrocha

Brenda Czermack cerró el domingo dorado al finalizar en el primer lugar del salto con garrocha juvenil menor femenil con marca de 3.50 metros, misma que le dio el oro pero que no satisfizo del todo a la jalapeña quien esperaba repetir e incluso superar los 3.70 metros que hace dos semanas marcó en una competencia de preparación en Querétaro.

No obstante, tanto ella como su entrenador Héctor Ruiz Escalante saben que el primer objetivo era el oro y que después vendrán más oportunidades para llegar mejor preparados al Campeonato Mundial Sub 18 en Ucrania y al Campeonato Panamericano de agosto próximo en Colombia, competencias a las que Brenda se encuentra ya calificada.

Destacar que en esta misma prueba, Veracruz también hizo el 1 – 2, pues a la marca de Czermack le siguió el 3.20 metros de Maribel Vázquez, en tanto que Itzel Morales de Chihuahua culminó tercera con 3.15 metros.

A finales en 200 y 800 metros planos
Este lunes Veracruz culminará la primera etapa del atletismo con las categorías infantil y juvenil menor en donde participará en tres finales de 200 metros planos y una más de 800 metros planos.

En la categoría juvenil menor femenil, Melissa Flores fue segunda de su heat y cuarta general con tiempo de 24.96 segundos; en infantil mayor varonil, Javier Sánchez fue tercero de su heat con 23.29 segundos y avanzó a la final como quinto general. En la misma prueba, categoría juvenil menor, Héctor Chow fue quinto de su heat y octavo tiempo general.

Pero en donde hay una posibilidad muy seria de medalla de oro es en los 800 metros planos infantil mayor, en donde Itzel Martínez calificó en primer lugar tanto de su heat como de la eliminatoria general con tiempo de 2.18.86 minutos, razón por la cual buscará su segunda medalla tras la plata conquistada en los 400 metros planos.

Este día destacó también la participación de Matilde Díaz en salto de altura infantil mayor femenil, pues acarició el podio al quedar en cuarto lugar con marca de 1.55 metros, prueba en donde el oro fue para la sonorense Karla Terán con 1.70 metros.

Hasta el momento la cosecha del atletismo es de tres oros, cuatro platas y un bronce.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found