Veracruz Consigue Metal Dorado en Gimnasia de Trampolín

*Aldo Lagunés y Oscar Castro se cuelgan el oro en trampolín por equipos

Ensenada, Baja California,a 11 de mayo de 2013.- Los gimnastas veracruzanos Aldo Lagunes y Oscar Castro, se colgaron la noche de este sábado la medalla de oro en la disciplina de gimnasia trampolín.

El metal dorado, considerado dentro de las posibilidades de cosecha por la calidad de los atletas y por el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, se dio en la modalidad de trampolín por Equipos Clase 2 Varonil, al sumar 169.615 puntos y terminar en primer lugar de la competencia.

La plata o segundo lugar fue para dupla de Nuevo León, integrada por Jesús Lozano y Luis Vargas, mientras que el tercer puesto fue para Iván Chávez y Daniel Espinoza, del Distrito Federal.

Debido a que la competencia fue exigente y difícil entre las entidades participantes y, sobre todo, las que pujaban por el preciado metal, las puntuaciones fueron muy cerradas a tal grado de que la entidad regia elevó una protesta que no procedió y los veracruzanos preservaron el oro.

Los gimnastas veracruzanos pertenecen al club Global Gymnastic del puerto de Veracruz.

Las acciones de esta espectacular justa se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de esta ciudad y la premiación se realizará este domingo a las 18:40 horas tiempo del Pacifico.

Asimismo, cabe señalar que estos mismos gimnastas participarán este domingo en la final de trampolín clase 2 individual y las acciones de las finales arrancarán a las 15:00 horas tiempo del Pacifico.

Debido a lo mostrado en anteriores y en la presente competencia, se espera que de manera individual estos dos competidores veracruzanos se suban al podio de manera individual.

Rafael Cuenca Reyes, quien se encuentra siguiendo de cerca a la delegación veracruzana en Baja California, se mostró contento porque en este caso los apoyos canalizados a esta disciplina, están reflejados con medallas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]