Neza, Campeón del Ascenso MX

Neza es el campeón del ASCENSO MX Clausura 2013. Los Toros se impusieron 1-0 en el Estadio Victoria del Necaxa para cerrar el global en 4-0 y coronarse.

Gol: Alberto Lucio 90’.

El equipo de Roberto Hernández definió la serie en la Ida y ahora jugará la próxima semana ante La Piedad por ascender a la LIGA MX.

El Partido

Necaxa no tenía más que salir a buscar la puerta de Miguel Fraga con intensidad. Jaime Ordiales usó a tres atacantes, Víctor Lojero, Robert De Pinho y Danny Santoya, pero no pesaron en los primeros 45 minutos.

Los Rayos buscaron por las bandas, por el centro, por aire y con pases filtrados a ras de césped pero Neza se cerró bien y controló con tranquilidad el partido. La visita lleva rumbo de campeón.

Ever Guzmán pudo dar otro paso hacia el título firmando un golazo, pero después de bombear la bola sobre Roberto Salcedo, la dirección no fue la correcta. Se fue por encima.

El primer tiempo terminó 0-0, con la ventaja de tres goles de los Toros.

Para el complemento, De Pinho salió muy activo al campo, el brasileño se perdió tres oportunidades de gol. Primero, saliendo del vestidor, conectó de izquierda en el área y mandó por un costado; enseguida mandó dos cabezazos también fuera de la portería.

Necaxa perdonó, Víctor Lojero y Jesús Isijara también estuvieron faltos de puntería frente a Fraga.

Neza remó con tranquilidad el juego. Sobre el final en un contragolpe Alberto Lucio marcó el único gol del partido, el que confirmaba el título.

Con un global de 4-0, los Toros son los campeones del ASCENSO MX y jugarán ante La Piedad por un boleto a la LIGA MX.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]