Hoy Habrá Campeón

*Neza ganó en la ida 3-0
*Están dando tratamiento a la cancha del ‘Pirata’

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

A las 9 de la noche en el estadio Victoria en Aguascalientes se estará desarrollando la gran final del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX entre las escuadras de Necaxa y Neza.

Cabe recordar que en el duelo de ida los llamados “caballo negro” de la liguilla es decir ala escuadra de Neza goleó 3-0 a Necaxa con goles de Rodolfo Vilchis, Diego Mejía y Ángel Sepúlveda, por lo que rayos hoy necesita ganar por diferencia de cuatro goles para ser campeón, en caso de hacerlo por tres goles forzaría los tiempos extras y de seguir el empate se irían a penales.

Es preciso señalar que en la final ya no cuenta el gol de visitante ni la posición que ocuparon en la Tabla General de Clasificación.

Para este duelo de final el arbitro será Roberto Ríos Jácome, en las bandas Igor Itzsvan Flores Florian y Cesar Cerritos García, cuarto arbitro Ángel Monroy Bello y el asesor será Jorge Eduardo Gasso Flores.

Quien resulte campeón será el rival de la escuadra La Piedad quienes fueron los campeones del Apertura 2012 y quien salga ganador habrá obtenido el máximo logro, el ansiado ascenso a la primera división lo que tanto ansían los equipos, y ocupará el lugar que dejó la escuadra de Querétaro.

TRATAMIENTO A LA CANCHA DEL ‘PIRATA’

En tanto la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz anunció que a la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente en busca de mejorar dicha superficie, por lo que está tratamiento la cancha del coloso.

Tulio Bertani Tress, ingeniero agrónomo responsable de los trabajos, explicó el proceso de recuperación que se le aplica a la cancha del “Pirata” de la Fuente mencionó “Así es, estamos aprovechando este espacio entre un torneo y el que sigue, el tratamiento que se le está aplicando a la cancha es muy similar al que le hicimos hace un año, en estos momentos estamos realizando un proceso de arado que nos va a permitir que le entre más y mejor el agua y el fertilizante que se le está aplicando al terreno de juego, hay otros productos que queremos probar para mejorar las condiciones de la distribución del agua en el césped, ya que han estado muy fuerte los calores, ayudar al mejor consumo de agua y ser más eficiente en el manejo de este tipo de recursos”.

Posterior al proceso de arado, el campo será fortalecido con fertilizante para rehabilitar ciertas zonas que han sido afectadas para mejorar su aspecto y finalmente se le pasará una máquina que ayudará a nivelar el terreno apoyado con un riego constante.

Mencionó además “Cambiamos los aspersores que se tenían de hace diez años por tecnología de punta y con esto esperamos lograr que la cobertura sea más uniforme con la ayuda del polímero uniformizar la capa de agua, esperemos lograr la meta que nos hemos trazado con un estupendo resultado, que la cancha sea más suave, que el bote del balón sea mejor para el jugador para evitar así lesiones”.

Bertani Tress aseguró que con este proceso, la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente deberá estar en condiciones aceptables para ser utilizada a más tardar en 15 días, justamente para el arranque de la pretemporada del equipo programada para el 27 de mayo próximo.

En tanto Luis Torres Septién directivo escualo expresó dijo que está en la etapa de análisis de diversos temas, como presupuestos, patrocinios, proyectos, refuerzos obviamente además de las renovaciones de contratos; señaló que confían a la brevedad poder dar información más precisa al respecto.
Sígueme, mi Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]