Doble Plata para Veracruz en 2da Jornada de Atletismo de ON


*Platas para Itzel Guadalupe García y Ana Karen Hernández en Atletismo de ON

*Con su marca, Itzel está preclasificada al Campeonato Mundial Juvenil Sub 18 en Ucrania


Tijuana, Baja California,a 11 de mayo de 2013.- Itzel Guadalupe García Santos en los 400 metros planos y Ana Karen Hernández en el lanzamiento de jabalina, ambas de la categoría juvenil menor, sumaron medallas de plata para Veracruz en la segunda jornada de actividades del atletismo de la Olimpiada Nacional 2013, cuya disciplina se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

En la jornada previa a este sábado, Itzel Guadalupe García había marcado el segundo mejor tiempo de la prueba de 400 metros planos con 57.85 segundos, por lo que este día en la final, partía como una de las favoritas para alcanzar el podio y no decepcionó.

La cordobesa bajó su marca más de segundo y medio para cerrar con 56.41 segundos, sólo superada por Regina Tavera de Jalisco quien se llevó el oro con 54.81 segundos, en tanto que el bronce fue para Paloma Morales de Jalisco con 57.36 segundos.

Más allá de la presea de plata, la marca le permite a la veracruzana convertirse en preseleccionada para el Campeonato Mundial Juvenil Sub 18 en Ucrania, además de ser uno de los posibles prospectos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, algo que emociona a la pupila del entrenador Benigno Rodríguez quien visiblemente emocionada comentó que se trata de una medalla especial pues es su primera en Olimpiada Nacional.

La segunda medalla de plata de la jornada fue en el lanzamiento de jabalina juvenil menor femenil, en donde Ana Karen Hernández tuvo un registro de 38.28 metros, prueba en donde la bajacaliforniana Luz Mariana Castro implantó un nuevo récord de olimpiada en la categoría con 46.40 metros y en donde Marcia Pelayo de Nayarit, logró también subirse al podio como tercer lugar con marca de 36.36 metros. La también veracruzana Iris Flores Bandala, terminó en noveno sitio con 32.27 metros.

Quienes no tuvieron fortuna fueron Bryan Sánchez y Eliezer Blanco en el salto de longitud juvenil menor varonil, pues aunque llegaban como dos de los favoritos en la prueba, se fueron hasta el quinto y sexto lugar respectivamente con 6.74 y 6.71 metros.

En otras pruebas, Valeria Román terminó en el lugar 10 de los 5000 metros caminata juvenil menor femenil con tiempo de 26:39:53 minutos; Nimbe Guillén fue lugar 14 en el lanzamiento de martillo juvenil menor con 35.00 metros.

En el salto de altura infantil mayor varonil, Axel Saucedo fue quinto con 1.77 metros, David Vargas octavo con 1.73 metros y Manuel Carrera fue décimo con 1.70 metros.

Finalmente, en el relevo 4 por 100 infantil mayor femenil, Veracruz terminó en el sexto lugar con Galea Rosales, Itzel Martínez, Itzel Gerónimo y Zully Villegas, quienes cerraron con tiempo de 50.59 segundos.

Este domingo continuará la tercera jornada de actividades en la categoría infantil mayor y juvenil menor, en donde entrará en actividad Edith Portugal en el lanzamiento de jabalina, una de las cartas fuertes para repetir la medalla de oro de la edición anterior.

Por lo pronto, la suma para Veracruz en el atletismo es de 1 oro, 2 platas y 1 bronce.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]