«Di Todo para Ganar la Medalla de Oro»: Isaí Guevara

*Visita el puerto de Veracruz como escala antes de viajar a su natal Coatzacoalcos

Boca del Río, Ver.,a 10 de mayo de 2013.- Cauto y mesurado el medallista de oro y plata en la disciplina de tiro con arco, Isaí Guevara Salazar, aseguró que el balance de su participación en la Olimpiada Nacional 2013 en Tijuana, Baja California, fue positivo.

Te cuelgas, además del oro, la medalla de plata, ¿Cuál es tu balance general de tu participación en la Olimpiada Nacional y Juvenil? “Más que nada fue en buen balance, yo di todo sinceramente, yo di todo por mi medalla y pues como quien dice di todo mi esfuerzo, di todo mi empeño, el entrenamiento fue de todas las semanas tres horas al día y pues sí, costó mucho sinceramente y como quien dice todo en la vida es posible”.

Me puedes decir ¿Cuál es el momento que creíste difícil o el momento clave, si se puede decir, en el que te diste cuenta que podrías ser medallista de oro de la Olimpiada Juvenil? “Fue en un partido contra Baja California Sur, en ese partido yo pues sinceramente había sido el primer partido que yo ganaba y entonces pensé sí se puede y pensé y dije, ahorita me voy a caer. Y seguí subiendo, seguí subiendo, seguí subiendo hasta que fue contra Nuevo León, y cuando me tocó Nuevo León dije esto va a estar difícil, pero dije él también está nervioso, él también tiene piernas, él también tiene brazos es lo mismo que yo la puedo ganar”.

¿Cuales son tus metas en esta disciplina? “Pues más que nada sería mantenerme en este deporte, ganar muchas medallas, llegar a los olímpicos, estar entre los mejores arqueros del mundo y pues sinceramente mi ejemplo a seguir es Juan René Serrano”.

¿A quién o a quiénes le dedicas tu medalla? “Pues más que nada a los que me han ayudado en esto, a mi familia, a mi entrenador, a mis amigos, a ellos”.

Estuvo platicando contigo y premiándote el director del Instituto Veracruzano del Deporte ¿Qué te dijo, qué platicaste con él, qué conversación entablaste con él? “Pues en sí, yo le dije que costó mucho la medalla, pero la logramos obtener y pues que di todo, di todo por esa medalla”.

¿Algo que le quieras decir a los veracruzanos que te van a escuchar, a los niños y jóvenes que pudiste lograr esto? “Pues que ellos jamás dejen de luchar, que luchen por sus metas, que todo se puede en la vida.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]