*Abimael López en lanzamiento de jabalina, arranca la cosecha de metales dorados, en tanto que Melissa Flores se metió al podio en los 100 metros planos.
Melissa_Flores_bronce_100_mts_planos_juvenil_menor[1]
Tijuana, Baja California, a 10 de mayo de 2013.- A tambor batiente comenzó Veracruz su participación en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2013, al conquistar su primera medalla de oro y su primera de bronce en las personas de Abimael López y Melissa Flores respectivamente.
Oriundo de Acayucan, Abimael López dominó desde el inicio la prueba de lanzamiento de jabalina categoría infantil mayor varonil, alcanzando una marca de 56.48 metros, que representa su mejor registro personal y que superó los 53.06 metros de Andrey Ramírez de Baja California y los 50.43 metros de Salvador Villareal de Tamaulipas.
“Después de tantos entrenamientos, estoy conforme con lo que acabo de hacer ahora, al principio sí me sentía un poco nervioso porque llegué ranqueado como primero nacional y eso representaba alguna presión, pero desde el principio dominé, en el primer lanzamiento tuve 52 metros y con ese me fui hasta arriba. En mis primeras olimpiadas nacionales no me iba tan bien, acababa lejos de los primeros lugares, pero todos me decían que yo podía lograr más y por eso le dedico esta medalla a todos los que confiaron en mí”, comentó Abimael quien participa en su tercera Olimpiada Nacional bajo la batuta de su entrenador Bartolo Garrido.
En esta misma prueba los también veracruzanos José García y Edgar Nepomuseno, se ubicaron en cuarto y décimo sitio general con 50.14 y 44.59 metros respectivamente.
Con experiencia en olimpiadas nacionales anteriores, Melissa Flores llegó a la pista del Centro de Alto Rendimiento de Baja California dispuesta a demostrar su crecimiento deportivo.
En la semifinal de los 100 metros planos categoría juvenil menor femenil, se ubicó en segundo lugar de su heat eliminatorio con 12.29 segundos, calificando así a la final que se desarrollaría más tarde y en la cual, llegó a la meta en tercer lugar con tiempo de 12.17 segundos, apretando en los últimos metros cuando parecía que se quedaría en la cuarta posición, algo que afortunadamente no ocurrió. El oro fue para Cecilia Tamayo de Guanajuato con 11.86 segundos y la plata para Mariana González de Baja California con 11.91 segundos.
“Estoy muy feliz, tenía cuatro años que no ganaba una medalla, cada olimpiada venía luchando y ahorita repito el tercero, fue en los últimos 20 metros porque yo venía en cuarto y en los últimos metros di todo lo que tenía; obviamente al ser diez de mayo estoy esperando a mi mamá para que en cuanto me den la medalla, ponérsela”, dijo Melissa Flores.
En otras pruebas del primer día de actividades, Iliana García acarició el podio en los 3000 metros caminata categoría infantil femenil, al culminar en cuarto lugar con tiempo de 14.37.31 minutos.
Eliezer Blanco se metió a la final de los 100 metros planos categoría juvenil menor, culminando en quinto sitio con tiempo de 11.14 segundos, prueba en donde el oro fue para Arturo Sepúlveda de Nuevo León con 10.95 segundos.
En los 400 metros planos, Itzel García fue el primer lugar de su heat eliminatorio con registro de 57.85 segundos, avanzando como segundo lugar general de la final juvenil menor femenil, por lo que este sábado parte en la final con posibilidades de medalla.
Finalmente, el relevo infantil femenil 4 por 100 alcanzó también la final al culminar en tercer lugar de su heat y disputarán la final este sábado.
Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, felicitó a los primeros ganadores del atletismo, disciplina en la que se esperan mucho más medallas en los próximos días.
Tanto Abimael como Melissa, serán premiados este sábado por la mañana.
no images were found
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes