Veracruz Va por Oro en Atletismo de Olimpiada Nacional

*Se pone en marcha en el CAR de Baja California del 10 al 18 de mayo
*Buscarán superar los doce oros de la edición anterior

Tijuana, Baja California,a 9 de mayo de 2013.- El atletismo, la disciplina que más medallas de oro le ha dado a Veracruz en la Olimpiada Nacional, entra en actividad este viernes en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, enclavada en la ciudad de Tijuana.

La Ola Roja se encuentra lista para entrar en acción, en esta ocasión con una delegación de 95 deportistas en cuatro categorías, 23 de la infantil, 25 de la juvenil menor, 35 de la juvenil mayor y 12 de la juvenil superior.

Del 10 al 13 de mayo iniciarán las competencias con la categoría infantil sub 16 y juvenil menor sub 18, mismas en donde Veracruz presentará atletas con amplias posibilidades de subirse al podio, entre los que destacan Iliana García Lordmendez en 3000 metros caminata, Edith Portugal Ortiz en lanzamiento de jabalina, Javier Sánchez Huesca el 100 y 200 metros planos y Zully Villegas en heptatlón, así como los juveniles menores Eliezer Blanco Gómez en salto de longitud, Cristian Flores Bandala en lanzamiento de jabalina, Melissa Flores Navarro en 100 y 200 metros planos, Irasema González en heptatlón y Brian Sánchez Ríos en salto de longitud.

Cerrarán los atletas de la categoría juvenil mayor y juvenil superior del 15 al 18 de mayo. Destacan entre ellos atletas de la talla de Arturo Abascal Burgueño en salto de altura, Juan Carlos Alanís Prieto en 100 y 200 metros planos, Rosario de Jesús Álvarez Argumedo en lanzamiento de bala, Alan García Quiroz en 1500 y 5000 metros planos y Adali Ramos Lagunes en lanzamiento de jabalina.

Por la juvenil superior habrá que seguir de cerca a Betzabet Menéndez Bejarano en lanzamiento de jabalina, Adrián Ochoa Cardona en 1000 metros caminata, Adriana Ochoa Cardona en 1000 metros marcha y Tiziana Ruiz Domínguez en salto con garrocha.

En la Olimpiada Nacional 2012 celebrada en Puebla, la selección de atletismo de Veracruz conquistó 12 oros, 7 platas y 8 bronces, siendo la disciplina más productiva en cuanto a preseas se refiere.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]