“36 Preseleccionados en Atletismo para JCyC Veracruz 2014”: Rafael Cuenca

 

*El director del deporte en Veracruz habló sobre los deportistas de la Entidad de cara a los centroamericanos y de su participación en la ON 2013

Boca del Río, Ver.,a 8 de mayo de 2013.- Más allá de los buenos resultados que se tienen como saldo parcial de la delegación de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2013 en Baja California, Rafael Cuenca Reyes dejó en claro que este trabajo con los atletas ya es con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.

A propósito, el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) recibió de la Federación Mexicana de Atletismo la notificación de 36 atletas veracruzanos de atletismo de diferentes pruebas, que formarán parte de la preselección de la delegación mexicana de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a realizarse en el estado de Veracruz.

Agregó que además de que el deporte veracruzano se sigue impulsando a altas escalas y como muestra los deportistas de Veracruz en la fase nacional de la olimpiada, la participación de éstos fungirá como fogueo y tope de competencia para que tengan la oportunidad de calificar a los JCC, y de esta manera tener una proyección anticipada de lo que será la justa deportiva centroamericana.

“Veracruz está trabajando con esto, no nada más para la olimpiada sino también para lo que se viene en 2014 que sin duda alguna van a ser los mejores juegos de la historia. Tenemos 36 preseleccionados veracruzanos para atletismo, esto ya habla de un buen número de atletas, a lo mejor en sus próximas competencias nos reduzcan un poco más pero tenemos un buen número”.

Y puntualizó “además ahí esta Lolita que seguro estará en centroamericanos en clavados, tenemos a Crisanto Grajales en triatlón, chicos que se vienen preparando en dar sus marcas y sus tiempos, Alejandro Escudero también pudiera estar en centroamericanos en natación”.

La máxima autoridad deportiva del estado, puntualizó acerca de la participación de Veracruz en la olimpiada nacional que se está llevando a cabo en Baja California y posteriormente en Aguascalientes y Jalisco, en donde subrayó que ha estado al pendiente de todas las disciplinas en las que el estado ha tenido participación, como es el caso de voleibol, en la cual se llegó a dos finales, y se obtuvo una presea dorada, así como los clavados que han contribuido con dos de oro, y el tenis dos más.

Al fecha vio con buenos la presencia y participación de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2013, pues al momento se han logrado 5 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce, para ubicarse en el lugar número 20, en espera de la participación de varias disciplinas en donde la Entidad es potencia y buscar de esta manera ascender en el medallero.

“Tengo mucha confianza en los chicos, nos falta atletismo que ahí es donde podemos repuntar, viene taekwondo, squash que también puede haber sorpresas, en deportes de conjunto baloncesto, el futbol femenil, el beisbol la categoría infantil que va bien preparada, gimnasia rítmica, artística, pesas, golf, que también ahí llevamos dos años seguidos siendo primer lugar por estado, entonces todo esto hace un numeral de donde siento que Veracruz va a seguir avanzando en el medallero”.

Desde Tijuana, Cuenca Reyes ventiló el estado anímico de los atletas, “los chicos están muy motivados, los seguimos apoyando con el respaldo del señor Gobernador, ya que todos los chicos han hecho su viaje hasta aquellas ciudades por vía aérea”.

Finalmente se dijo satisfecho con el hecho de saber que los deportistas de Veracruz están haciendo el máximo esfuerzo en cada una de las competencias en donde tiene participación, “para poder alcanzar más de lo que hicimos en el 2012”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]