Presentan Recital “Somos… Totalmente Música” del Grupo Artes COBAEV

*Miércoles 8 de mayo – 18:00 horas – Auditorio – Entrada libre

Xalapa, Ver.,a 8 de mayo del 2013; con el propósito de estimular el talento joven veracruzano, la Galería de Arte Contemporáneo del Instituto Veracruzano de la Cultura, tiene el gusto de presentar el recital “Somos… totalmente música” que ofrece el Grupo del Bachillerato de Artes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV.

El bachillerato en artes se crea en el ciclo escolar 2010-2011, en el plantel 35 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura INBAL.

Este modelo educativo integra la formación del bachillerato general con asignaturas de las cuatro áreas artísticas: artes plásticas, danza, música o teatro, lo que originó la integración de conocimientos para continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes, las ciencias o las humanidades. Además tiene el propósito de aportar al alumno los elementos teóricos y prácticos, necesarios en el ámbito musical, así como impulsar la formación de nuevos profesionales de la música.

En el recital “Somos… totalmente música” participan: Luis Antonio Fernández Flores; (violín), Fausto Eduardo Gómez García; (violoncello), Alejandra Violeta Barrales Flores; (contrabajo), Miguel Ángel Aburto Márquez;(flauta), Edgar Gabriel Santiago Castro; (canto), José Eduardo Flores Melgarejo y David Gonzalo Olivares Cuéllar (guitarra), Karina Guzmán Rosales, Laura Julieta Rivera Muñiz, Maira Julieta Ramírez Moreno y Jorge Eduardo López Ortiz (piano).

El programa muestra el trabajo que realizan los alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, del especifico de música en la asignatura de instrumento, a cargo de la maestra Irma Adriana Gómez Peruyero como maestra de piano, pianista acompañante y coordinadora del programa.

El repertorio que interpretarán incluye obras de: Giacomo Carissimi, Benedetto Marcello, Ludwin Van Beethoven, Darío Marianelli, entre otros.

Este concierto le permite a los estudiantes expresarse con seguridad, ejercitar las habilidades musicales adquiridas, así como valorar la importancia del lenguaje musical como medio de expresión al tiempo que se integran en las actividades propias de un desarrollo profesional y entablan un diálogo con el público.

Invitamos al público en general a disfrutar de una tarde de música clásica, este miércoles 8 de mayo a las 18:00 horas en Xalapeños Ilustres 135 del Centro histórico de esta ciudad capital.

La entrada es sin costo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]