El momento cumbre llegó al ASCENSO MX; los Rayos del Necaxa y los Toros de Neza demostraron ser los mejores del Torneo Clausura 2013 y ahora buscarán ser los campeones para ganar medio boleto rumbo al Máximo Circuito.
El torneo exige concentración en todo momento, estos conjuntos lo entendieron de esa forma y trabajaron arduamente para conseguir la oportunidad de luchar por el título. El primer compromiso será el miércoles 8 de mayo sobre la cancha de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, mientras que el duelo definitivo tendrá lugar en el Estadio Victoria el sábado 11 de mayo.
El conjunto de Neza llegó como sexto lugar general, con cosecha de 20 puntos, y con una excelente racha que los metió a la Fiesta grande nada menos que venciendo al líder Leones Negros en la última jornada. Y no solo eso, los dirigidos por Roberto Hernández continuaron en ascenso para superar en cuartos de final a los Lobos de la BUAP, uno de los mejores combinados de la competencia, a quien vencieron con global de 3-1.
El siguiente paso lo dieron en grande, ya que los Toros se vieron las caras nuevamente ante unos Leones Negros que llegaron directo a las semifinales del ASCENSO MX. Los pupilos de Roberto Hernández repitieron la dosis; consiguieron su boleto a la final con un contundente 4-1 global y con gran actuación de sus atacantes Ever Guzmán y Rodrigo Prieto, bastiones en la ofensiva de su equipo. En tanto, Diego Mejía ha sostenido grandes encuentros en la media cancha de los Astados.
La fortaleza del equipo mexiquense radica también en su fortín, donde gestaron cuatro victorias, dos empates y solo un descalabro a lo largo de la fase regular; sin duda buscarán sacar ventaja en el primer encuentro de la final.
Por su parte, los Rayos llegan también con grandes actuaciones; vencieron en Cuartos de Final a Veracruz, con global de 6-3, dejando en el camino a uno de los favoritos de la competencia. Posteriormente dieron cuenta del segundo lugar general, Correcaminos, quien también llegaba con buen ritmo a la liguilla; a los tamaulipecos los superaron por 6-4 dejando evidencia del poderío ofensivo aguascalentense.
Los números de Necaxa dejan ver su fortaleza para la gran final. Por un lado, los Rayos se erigieron como la mejor ofensiva del torneo tras festejar en 23 ocasiones, mientras que Víctor Lojero se coronó bicampeón de goleo al colaborar con 12 anotaciones.
Sin embargo, otros elementos llegan también a gran nivel para disputar la serie definitiva por el campeonato. Danny Santoya siempre está allí para colaborar con sus goles; Jesús Escoboza se ha ganado un lugar entre la oncena titular maravillando con su fútbol; Carlos Hurtado se mantiene siempre punzante, desequilibrante; mientras que Armando Navarrete ha salvado en más de una ocasión la cabaña necaxista.
Además, el conjunto de Jaime Ordiales también demostró ser efectivo en su terruño, donde se destacó como el segundo mejor anfitrión al conseguir cinco triunfos, dos igualadas y solo una derrota.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes