Me Siento muy Orgulloso: Isaí Guevara

*Lleva tres años entrenando en Coatzacoalcos
*Le gusta el tiro con arco porque requiere una mentalidad muy fuerte y admira a Juan José Serrano

Tijuana, Baja California,a 8 de mayo de 2013.- No pudo contener el llanto y no era para menos. Hasta antes de su competencia muy pocos se hubieran atrevido a apostar por él pues Veracruz no era una entidad que se distinguiera por obtener medallas en el tiro con arco.

No obstante, hubo quien sí lo creyó, empezando por su entrenador y por él mismo que un día antes ya había dado muestras de su calidad al colgarse una medalla de plata.

Se trata de Isaí Guevara Salazar, joven de 13 años de edad que escribió su nombre con letras de oro al ganar una histórica medalla en la modalidad de tiro con arco curvo individual, venciendo a los mejores de su categoría y quienes quizá llegaban mucho mejor en cuanto a preparación y equipamiento, concretamente con el arco y la flecha.

Para llegar al oro tuvo que sortear seis rondas, enfrentándose en la semifinal y final a quienes en teoría eran favoritos para llevarse el primer lugar, algo que en nada importó a Isaí.

“Me siento muy orgulloso por lo que he hecho, di lo que pude dar y sinceramente fue muy difícil pero lo logré”.

Explicó: “Sabía que tenía que estar tranquilo porque si me ponía nervioso no sería nada bueno, así que traté de ponerme lo más tranquilo posible y pues ahí está el resultado”.

Controlar los nervios, las condiciones del viento y seguir las indicaciones de su entrenador Kenji Tochijara, fueron lo que lo llevaron a lo más alto. “Mi entrenador me decía que tenía que tener tranquilidad y serenidad, que yo podía hacerlo, que ya había hecho mucho pero que siguiera dando lo mejor”.

Dijo que al despertar hoy por la mañana, como todos los arqueros se visualizó en lo más alto, aunque confesó que no esperaba llegar tan alto.

Dedicó la presea dorada a su familia, a su entrenador y a todas las personas que de una u otra forma le ayudaron a llegar hasta donde está.

Explicó que antes no practicaba ningún deporte y fue cuando se decidió por el tiro con arco porque es un deporte que requiere mucha disciplina y una mentalidad muy fuerte. “Entreno tres horas al día, es muy divertido, me gustó mucho, los entrenamientos han sido muy fuertes y eso nos mentalizó a ser más fuertes”.

Isaí Guevara dijo que admira a Juan José Serrano, seleccionado mexicano en tiro con arco y añadió que espera, al igual que él, poder estar algún día en unos Juegos Olímpicos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]