Oro para Veracruz en Tiro con Arco de Olimpiada Nacional

*Isaí Guevara Salazar es hasta el momento la gran sorpresa de la delegación veracruzana y regresará a casa con dos medallas

Isai_Guevara_oro_tiro_con_arco[1]

Tijuana, Baja California,a 08 de Mayo de 2013.- Si algo hace grande a la Olimpiada Nacional es que nunca se puede dar por sentado un resultado pues siempre hay sorpresas y para muestra lo hecho este miércoles por Isaí Guevara Salazar quien se colgó la medalla de oro en la disciplina de tiro con arco categoría recurvo individual infantil.

Medalla sin duda histórica pues nunca antes Veracruz había conquistado un oro en esta disciplina, no obstante que no es la primera presea ganada por el tiro con arco, ya que en el 2000, José Antonio Vega se colgó la presea de bronce, de acuerdo a lo informado por el profesor Darío Tochijara Nashiki, presidente de la Asociación Veracruzana de Tiro con Arco.

Llegar hasta lo más alto del podio no fue tarea sencilla. Se trató de una modalidad de eliminación directa que comenzó desde la ronda de los treintaidosavos de final, misma en donde el veracruzano avanzó bye gracias a que concluyó en el quinto lugar general de su categoría en fita, que es el puntaje total de las rondas previas y en donde Isaí había conquistado ya la plata en 20 metros de la modalidad de arco recurvo.

En dieciseisavos de final el oriundo de Coatzacoalcos venció sin problemas a Jesús Martínez de Baja California 6 – 0; en octavos de final se topó con Marcelo López de Coahuila al que venció 6 – 0 y en cuartos de final su víctima fue Caleb Urbina de Nuevo León a quien le ganó 7 – 3.

Llegaba la semifinal y con ella el enfrentamiento frente a Mario Figueroa de Baja California quien llegaba como el primer sembrado de la competencia gracias a su puntuación obtenida en el Fita. Con mucho temple, Isaí terminó ganándole 6 – 2 y con ello avanzó a la final.

En la pelea por el oro se enfrentó a Diego Velázquez de Jalisco quien había terminado con la segunda mejor puntuación fita. Nervios de acero fueron lo que distinguieron a Isaí en la gran final, misma que terminó ganando 7 – 1 para apuntarse el oro y fundirse entre lágrimas en un abrazo con toda la delegación pues la tarea estaba cumplida.

Al término de la competición, se informó que será hasta este jueves cuando se realicen las premiaciones y con ello se entregue medalla de plata y oro para esta nueva figura del deporte veracruzano.

Cabe destacar que Isaí Guevara Salazar entrena desde hace tres años en la Escuela de Tiro con Arco Tochijara en Coatzacoalcos, al mando del entrenador Kenji Tochijara que sin duda merece también una mención especial en la consecución de esta histórica presea.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]