Arranca Campeonato Nacional de Para-Natación en Guadalajara

**Es selectivo al Campeonato Mundial de la especialidad en Montreal, Canadá 2013

Con la participación de 120 nadadores provenientes de 23 estados del país y 4 federaciones paralímpicas (silla de ruedas, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales y deportistas especiales), Se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo el Campeonato Nacional de Para-Natación, en el Complejo Acuático Panamericano, de Guadalajara, Jalisco.

Este evento servirá para conformar la primera preselección nacional de la cual saldrán los representantes mexicanos en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará del 9 al 18 de agosto próximo en Montreal Canadá.

El director general del CODE Jalisco André Marx Miranda Campos, hizo la presentación oficial del certamen, señalando que “el deporte adaptado tendrá el mismo nivel de prioridad, de acercamiento, de organización y de estructura en el CODE Jalisco, para su atención de las diferentes necesidades, para la formación de grandes deportistas, y sobre todo también, vamos a incluir esta modalidad de deporte para acercarlo más a la ciudadanía, es decir se harán diferentes programas deportivos en los municipios del estado para que las personas con algún tipo de discapacidad, tengan como una opción y una gran apertura para la vida, el practicar una actividad deportiva”, concluyó.

La actividad arrancará este miércoles, los heats eliminatorias se realizarán por la mañana y las finales se celebrarán en la tarde, durante los tres días de competencias. La inauguración del evento se llevará este miércoles 08 de mayo en punto de las 16:00 horas en el Complejo Acuático Panamericano.

En la presentación oficial, estuvieron presentes el profesor Miguel Ángel Hidalgo Eddy, coordinador general del deporte paralímpico de la CONADE; el licenciado Víctor Romero Chávez, director técnico del deporte paralímpico, Alfredo Espinosa de los Monteros Acosta, vicepresidente de la Federación Mexicana de silla sobre ruedas y el licenciado Edgar Cortés, Jefe del Deporte Adaptado del CODE Jalisco.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]