Dulce Sampieri Gana Doble Oro en Tenis

*Dulce Sampieri suma par de metales dorados en singles y haciendo dupla con Guillermo Castañeda en mixtos
*Oscar Barranca se cuelga la plata

Dulce Sampieri

Guillermo Castañeda

Tijuana, Baja California,a 6 de mayo de 2013.- Brillante participación tuvieron los tenistas veracruzanos en la Olimpiada Nacional 2013 cuya disciplina de tenis concluyó este lunes dándole a la Ola Roja dos medallas de oro y una de plata.

Como auténtica Tiburona, Dulce Sampieri terminó colgándose dos metales dorados, el primero de ellos en singles dentro de la categoría 14 años femenil y el segundo haciendo dupla con Guillermo Castañeda en la modalidad de tenis mixto.

El singles no fue un partido nada sencillo para la veracruzana quien se topó en la final con la queretana Dyana Bárcena, la revelación del torneo al llegar a la pelea por el oro sin estar sembrada en el draw de juegos.

La incesante lluvia se convirtió en el enemigo de las finalistas, razón por la cual el partido tuvo que suspenderse cuando ambas contendientes se encontraban empatadas a cinco juegos. Esto sin duda benefició a Sampieri quien hasta ese momento se veía un tanto errada en su primer servicio y en sus tiros desde el fondo de la cancha.

Pero en la tarde, ya con el sol a plenitud, todo cambió, Dulce fue otra y terminó llevándose el partido y la medalla de oro con parciales de 7/5 y 6/3, oro que representó su primero en singles desde que participa en olimpiadas nacionales.

Oro en tenis mixto

Minutos después de haber conquistado el metal dorado en singles, Dulce tuvo que cambiar de página para enfocarse en la final de tenis mixto en donde haría dupla con Guillermo “Mastercito” Castañeda, teniendo enfrente a Rodrigo Pascal y Andrea Hernando del Estado de México.

Previamente se acordó jugar el partido a cuatro sets y los veracruzanos lo hicieron ver fácil, al ganar 4/2 y 4/0, sumando el segundo oro para la Ola Roja.

Cabe destacar que Dulce y Guillermo ya habían conquistado medalla de oro en la Olimpiada Nacional Yucatán 2011, lo que confirma que son una dupla excepcional y a la cual todavía le quedan varios años por delante para seguir repitiendo la historia.

Plata con Oscar Barranca

En 12 años varonil, Oscar Barranca no pudo redondear el magnífico torneo que tuvo y terminó cayendo por parciales de 1/6 – 1/6 frente a Arturo Perales, michoacano que cabe destacar, era desde el inicio el favorito para alzarse con el título al llegar como sembrado número uno de la categoría.

Oscar sin embargo, dejó un muy grato sabor de boca y deja en claro que el tenis veracruzano tiene con él un futuro muy promisorio.

De esta forma, Veracruz se despide del tenis con un saldo de dos oros, una plata y un bronce, cosecha nada despreciable para el llamado deporte blanco.

Lo que dijeron

Dulce Sampieri se dijo emocionada por las dos medallas de oro, más con la de singles pues nunca antes había logrado estar en lo más alto del podio.

“Estoy muy contenta, nunca había logrado una medalla de oro en singles y pues repito la medalla de mixtos de nueva cuenta con Guillermo (Castañeda); no fue un torneo fácil, en la final de hecho iba perdiendo, iba abajo 5-3, logré empatar y remontar. Creo que por la mañana no jugué muy bien y saqué el juego más por estrategia, le dedico a todo Veracruz la medalla”.

En tanto, Guillermo Castañeda resaltó que esta era una medalla que se merecían pues habían trabajado muy duro para ello.

“La verdad estoy muy feliz de haber ganado esta medalla de oro, creo que nos la merecíamos, hemos trabajado muy duro y esto es gracias a mi compañera, a mis entrenadores, al IVD y a todos quienes nos apoyaron. Aunque la final pareció fácil no lo fue, sabíamos que teníamos que jugar con todo porque si no esto no se iba a poder, y supimos dejar todo en la cancha”.

no images were found


Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]