Dorado Inicio para Veracruz en Clavados de Olimpiada Nacional

*Kevin Berlín Reyes, se colgó los metales dorados en el primer día de actividades

Tijuana, Baja California,a 6 de mayo de 2013.- De gran manera inició la actividad de los clavados para la delegación veracruzana en la Olimpiada Nacional 2013, toda vez que el veracruzano Kevin Berlín Reyes se colgó dos medallas de oro en actividad el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Kevin Berlín alcanzó estas conquistas tanto en clavados obligatorios como en generales de la prueba de trampolín 3 metros, en la categoría infantil 12-13 años.

De principio a fin Kevin dominó la competencia, sumando un total de 338.90 puntos en clavados generales y 194.15 puntos en clavados obligatorios, para de esta manera ganar de manera indiscutida la presea de oro que se otorgan en esta prueba.

El segundo lugar de esta prueba en clavados obligatorios fue para Bryan Medina de Jalisco con un total de 184.60 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Daniel Gómez Ortega de Jalisco con 182.40 puntos.

Mientras que en los clavados generales, el segundo lugar fue para Axcel Hernández de Guanajuato con un total de 324.50 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Bryan Medina de Jalisco con un total de 319.90 puntos.

Cabe señalar que Kevin se encuentra entrenando desde hace un tiempo en CNAR y es entrenado por la entrenadora de origen chino Wu Fung.

Además es importante mencionar que Kevin, en la olimpiada anterior realizada en Guanajuato, consiguió una medalla de plata y una mas de bronce para Veracruz.

El director general de Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, estuvo presente apoyando y respaldando a los jóvenes clavadistas en sus competencias.

OTROS VERACRUZANOS CON ACTIVIDAD

Por su parte, Julio Centurión y Hugo Marín tuvieron actividad en la prueba de trampolín de 1 metro de la categoría infantil varonil menores de 11 años.

El veracruzano Hugo Marín, se quedó cerca de subir al podio, al terminar ubicado en la cuarta posición de la competencia tanto en clavados obligatorios como generales, Hugo sumó un total 91.15 puntos en los clavados obligatorios, mientras que en la puntuación general obtuvo un total 189.25 puntos.

El primer lugar de esta competencia fue para Randall Williars de Baja California, tanto en obligatorios como generales, sumando un total de 227.85 puntos en generales y 109.60 en obligatorios, el segundo sitio fue para Bryan Santisteban de Jalisco y el tercer lugar fue para Yolotl Martínez del Estado de México.

En esta misma prueba, el veracruzano Julio Centurión no tuvo un bien día y a pesar de su esfuerzo, terminó ubicado en la posición número 10 en los clavados obligatorios con un total de 75.60 puntos y en la posición número 11 en los clavados generales con un total de 153.70 puntos.

De la misma manera las veracruzanas Fátima Otáñez y María Descalzo, tuvieron acción este día, en la prueba de trampolín 3 metros, categoría infantil femenil menores de 11 años, sin lograr tener mucha suerte a pesar de las ganas y entusiasmo mostrado.

Fátima Otáñez terminó en la posición número 12 en la puntuación general con un total de 136.95 puntos, mientras que en la puntuación de clavados obligatorios terminó en el lugar número 14, con un total de 72.50 unidades.

Mientras que María Descalzo, sumó un total de 114.85 puntos en clavados generales para ubicarse en la posición número 15, mientras que en los clavados obligatorios sumó un total de 73.45 puntos que la ubicó en la posición número 13.

Las ganadoras de esta prueba, fueron, Alondra Franco de Jalisco en los clavados generales con un total de 190.45 puntos, mientras que en la puntuación de clavados obligatorios Aranza Vázquez de Baja California Sur, se llevó la medalla de oro con un total de 103.35 puntos.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]