Veracruz a Tres Finales en Tenis de ON

*En singles con Dulce Sampieri y Oscar Barranca
*En mixtos con Dulce y Memo Castañeda
*En dobles se suma la primera medalla de bronce con la dupla infantil Barranca / Nieves

Tijuana, Baja California,a 5 de mayo de 2013.- Veracruz disputará este lunes tres finales de tenis en la Olimpiada Nacional 2013 celebrada en la ciudad de Tijuana, dos de ellas en singles y una más en mixtos.

En la categoría 12 años varonil, Oscar Barranca continuó con su paso avasallador y en la semifinal venció sin dificultad a Mauricio Treviño del Estado de México con parciales de 6/2 y 6/1, para enfrentar ahora en la gran final a Arturo Perales de Michoacán, sembrado número uno de la categoría y quien eliminó a Juan José Vega de Guanajuato 6/1 y 6/2.

En 14 años femenil, Dulce “Tiburona” Sampieri saldrá como favorita frente a la queretana Dyane Bárcena quien este domingo venció 6/2, 4/6 y 11/9 a Maricela Martínez de San Luis.

Por su parte, la veracruzana avanzó a la final luego de ganar con parciales de 6/0, 2/6 y 10/2 a Mixcoalt Travulse de Quintana Roo.

Dulce le puso broche de oro a la jornada dominical al avanzar a la final de tenis mixtos junto a Guillermo Castañeda, primero al vencer en los cuartos de final a Mileva Cárdenas / Ricardo Fernández de Tamaulipas 6/0 – 6/1 y en semifinales dando cuenta de Mariela Martínez y Alberto Rodríguez de San Luis Potosí con parciales de 6/1 – 2/6 – 10/5.

Las finales se disputarán en el Club Britania de Tijuana e iniciarán en punto de las 9 horas local (11 de la mañana en Veracruz).

Como en los días anteriores, Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, acudió para apoyar a los tenistas y desearles éxito, confiado en que la ola roja sumará tres metales dorados.

Bronce en dobles varonil

En un intenso partido que por momentos pareció una final adelantada, la dupla veracruzana integrada por Oscar Barranca y Diego Nieves en la categoría 12 años varonil, no pudo avanzar a la final tras perder 6/0, 4/6 y 7/10 contra Arturo Perales y Héctor Barragán de Michoacán, razón por la cual los jarochos se quedan con la medalla de bronce pero de igual manera con la satisfacción de haber dado su mayor esfuerzo y caer con la frente en alto.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]