Realizan Fase Estatal de Atletismo de Sordomudos

*Alrededor de 100 atletas de 7 diferentes municipios, vieron participación en el evento.

Boca del Río, Veracruz,a 5 de mayo de 2013.- En la unidad deportiva del municipio boqueño, que lleva el nombre de uno de los mejores futbolistas de la historia del país, “Hugo Sánchez Márquez”, se llevó a cabo la fase estatal de atletismo de sordomudos, en donde tuvieron acción aproximadamente 100 atletas con esta discapacidad.

El evento inició alrededor de las 8:00 horas de la mañana del sábado y concluyó al mediodía en la Villa Deportiva del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en donde los ganadores de las disciplinas de atletismo de pista y campo fueron premiados con preseas.

Los municipios que tuvieron representación en este certamen fueron: Altotonga, Xico, Coatzacoalcos, Ixhuacán, Xalapa, Tuxpan, y Soconusco.

Algunos de los ganadores mas destacados fueron: Jesús Adrián Santiago Patiño, oro en 400 metros, Arisai Sosa Jiménez, oro en 200 metros, y Julián Pérez, oro en 100 metros, todos del municipio de Coatzacoalcos.

De manera simultánea se realizó en las mismas instalaciones deportivas, el “Segundo Encuentro Deportivo de Deportistas Sordos”, en donde el municipio de Boca del Río fungió como sede y albergó además de las disciplinas de atletismo, la natación y futbol, con seleccionados de los estados de Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.

En representación del director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, estuvo el jefe de la oficina de Deporte Adaptado del IVD, Cuauhtémoc Duarte, quien fue el encargado de brindar todas las atenciones y facilidades a los deportistas, en hospedaje, alimentación y traslado, tal y como se ha venido realizando en la presente gestión.

Cabe destacar que hasta el momento los ganadores de este certamen no obtienen un lugar en la paralimpiada nacional, ya que esta discapacidad no se encuentra incluida en la justa deportiva, pero sirve de preparación para algunos competidores que están tratando de dar marcas para el mundial juvenil de la categoría, y tener la posibilidad de representar a su país.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]