Arrancan Clavados en Olimpiada Nacional

*Veracruz, buscará revalidar y ampliar el número de medallas conseguidas en la edición anterior

Tijuana, Baja California,a 5 de mayo de 2013.- Este lunes inician las acciones de la disciplina de clavados en la Olimpiada Nacional 2013 que se lleva a cabo en esta ciudad fronteriza y donde los clavadistas veracruzanos encabezados por Dolores Hernández y Samantha Jiménez, buscarán refrendar el buen papel realizado de la Olimpiada anterior.

Las acciones se desarrollarán en la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde los primeros en entrar en acción serán los clavadistas de las categorías infantiles 9-11 y 12 -13 años, donde en la Olimpiada anterior Kevin Berlín Reyes consiguió medalla de plata y de bronce.

Mientras que las categorías juveniles, 14-15 y 16-18 años, donde participan las campeonas Dolores Hernández y Samantha Jiménez, iniciarán el próximo día viernes.

En las categorías infantiles, la delegación veracruzana tendrá 5 participantes, en el grupo “C” estará Kevin Berlín Reyes, mientras que en el grupo “D” estarán Fátima Otáñez Sánchez, María Teresa Descalzo Núñez, Hugo Marín Mata y Julio Centurión Herrera.

Por su parte en las categorías juveniles, en el grupo A Veracruz contará con Dolores Hernández, Daniela Zermeño y Daniel Labastida, mientras que en el grupo B estarán Samantha Jiménez y Viviana del Ángel.

Cabe señalar que en la Olimpiada Nacional 2012, celebrada en Guanajuato, Veracruz sumó 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]