Sampieri y Barranca a Semifinales en Tenis de ON

Tijuana, Baja California,a 4 de mayo de 2013.- Veracruz se colocó en la antesala de las medallas en el tenis de la Olimpiada Nacional 2013, ya que Dulce Sampieri en la categoría 14 años femenil y Oscar Barranca en 12 años varonil, avanzaron a la ronda de las semifinales.

Oscar Barranca tuvo una mañana tranquila y salió a dar un gran partido con la concentración por delante, para terminar imponiéndose 6/2 y 6/0 a Hernan Olivas de Baja California, siendo su rival en semifinales Eduardo Mujica de Guerrero.

Por su parte, Dulce “Tiburona” Sampieri disputó un partido cardiaco frente a María José Zacarías de San Luis Potosí, séptima sembrada de la categoría. La veracruzana ganó el primer set 7/6; la potosina se impuso en el segundo 1/6 y tuvo que jugarse entonces muerte súbita, misma en donde las dos jugadoras se emplearon a fondo pero en donde Dulce terminó imponiéndose con un 12/10 final.

Lamentablemente quedaron eliminados Guillermo Castañeda a manos del tamaulipeco Ricardo Fernández con parciales de 6/3 y 6/2, así como Karla Reyes de la categoría 16 años femenil quien sucumbió 7/5 – 6/4 contra Andrea Pérez de Puebla.


Actividad de los dobles

Veracruz se instaló con dos duplas a los cuartos de final, esto en la modalidad de dobles.

En 12 años femenil, Paola Pilatuña y Karla Menéndez se impusieron 6/1 y 6/2 a Nuria Martínez y Ana Paula Naranjo de Michoacán, aunque se quedaron fuera de la zona de medallas al perder 3/6 – 6/3 y 8/10 contra María Isabel Garduño y Lizette Reding de Guanajuato.

En 12 años varonil, Oscar Barranca y Diego Nieves dejaron en el camino a Rodrigo Mendoza y Emilio Fernández de Chihuahua con parciales de 6/4 y 6/3.

Perdieron Dulce Sampieri y Edith Rueda frente a las mexiquenses Laura Arce y Andrea Hernando con marcador de 4/6 – 4/6, esto en la categoría 14 años femenil.

Quedaron en el camino también Felipe Muñoz y Guillermo Castañeda de 14 años varonil, al perder en muerte súbita frente a Manuel Moreno y Hugo Pacheco de Querétaro 6/2 – 6/7 – 8/10.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]