Por Fin Cayó el Oro para Veracruz

*La categoría juvenil mayor femenil gana medalla de oro y la juvenil menor femenil se lleva la presea de plata

Rosarito, Baja California.,a 3 de mayo de 2013.- Veracruz consiguió este viernes su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013, esto en la categoría juvenil mayor femenil de voleibol de playa; de la misma manera la categoría juvenil menor femenil se colgó la presea de plata.

Las veracruzanas que se bañaron de oro fueron la dupla integrada por Jocelyn Díaz y Frida López, quienes durante toda la competencia se mostraron sólidas, concentradas y contundentes en sus encuentros, culminando con una gran actuación en el partido final ante el estado de Jalisco a las cuales borraron del partido ganando de manera categórica en dos sets 21-13, 21-11.

Cabe señalar que la veracruzana Jocelyn Díaz sumó con esta, su tercera medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales para Veracruz, mientras que Frida López quien es nacida en Oaxaca y que siempre ha competido por la entidad jarocha, sumó su primera medalla de oro, luego que en ediciones anteriores había conseguido dos medallas de bronce, ambas fueron dirigidas por Gilberto Cortés.

Por su parte las veracruzanas que consiguieron la medalla de plata fueron, Itzel Santoyo y Heidi Alejo, quienes llegaron al partido final frente al representativo de Oaxaca, a quienes ya habían vencido en la ronda de grupo, sin embargo, en esta ocasión no se pudo dar el mismo resultado y el partido y marcador final se inclinó en favor de la oaxaqueñas.

El encuentro se tuvo que definir en tres sets, el primero fue para Oaxaca 21-15, en el segundo las jarochas reaccionaron 21-17, mientas que en el tercero Oaxaca salió con el triunfo 15-6, las veracruzanas fueron dirigidas por Juana Martinez.

Cabe destacar que tanto en los partidos semifinales como en las finales, Rafael Cuenca Reyes estuvo apoyando desde la grada en todo momento a las veracruzanas, quienes sin duda sintieron el respaldo del rector de la casa del deporte.

EL CAMINO A LA FINAL

En el partido semifinal de la categoría juvenil menor, las veracruzanas Itzel Santoyo y Heidi Alejo, vencieron al representativo de Nayarit en un partido emocionante y parejo donde las veracruzanas supieron ser superiores e imponerse en dos sets, el primero 21-19 y el segundo 23-21, para de esta manera conseguir su pase a la final.

Por su parte la categoría juvenil mayor femenil, integrada por la dupla de Jocelyn Díaz y Frida López, venció en el partido semifinal al equipo de Tamaulipas en un encuentro en que las jarochas lo dominaron en todo momento, para de esta manera sortear esta aduana, el marcador terminó 21-13 y 21-9 y acceder a la gran final.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]