Buen Inicio en Canotaje de Olimpiada Nacional

*En las pruebas largas de 1000 metros
*Carlos Madrigal fue la figura al conquistar dos platas
*Rafael Cuenca Reyes apoyó a los deportistas

Ensenada, Baja California, a 3 de mayo de 2013.- Buen arranque tuvo Veracruz en el canotaje de la Olimpiada Nacional 2013 que se celebra en la presa “Emilio López Zamora” de la ciudad de Ensenada, al conquistar en el primer día de finales dos platas y dos bronces.

Muy temprano, Carlos Sebastián Madrigal Romero le dio a la Ola Roja el primer metal al finalizar en segundo lugar de la prueba K1 1000 metros Infantil Mayor Sub 15, con tiempo de 04:26:72 minutos, compartiendo el podio con David Alejandro Alonso Hernández de Baja California, medallista de oro con 04:01:77 minutos y Pablo Emilio Vázquez Ramos de Nuevo León quien se colgó el bronce.

La segunda medalla de plata fue en la prueba de K2 1000 metros Infantil Mayor Sub 15, en donde de nueva cuenta Carlos Sebastián Madrigal Romero dio muestra de su calidad, ahora acompañado por Miguel Porfirio Uribe Pérez para culminar en segundo lugar con registro de 4.12.22 minutos. El oro en esta prueba fue para David Alejandro Alonso / Carlos Eduardo Cota de Baja California con 3.54.90 minutos, en tanto que Pablo Vázquez y Hernán del Campo de Nuevo León se colgaron el bronce con 4.13.00 minutos.

Veracruz se subió también al podio en la prueba de C4 1000 metros juvenil mayor, al ganar la medalla de bronce con tiempo de 4.27.35 minutos con el equipo integrado por Omar Ochoa, José Hernández, Francisco Javier Hernández y Pablo Oviedo. El oro fue para Jalisco con tiempo de 3.53.10 minutos y la plata para Nuevo León con 3.56.63 minutos.

El último metal de la jornada fue para Michelle Prianti, Ivis Salas Valdés, Luz María Pulido y Victoria Cobos, integrantes del equipo K4 1000 metros Juvenil Menor Sub 17, quienes se colgaron el bronce con tiempo de 4:44:66 minutos; el oro fue para Baja California (4:16:06) y la plata para Nuevo León (4:21:66).

Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo presente en la competencia, felicitó a los ganadores y exhortó a todo el grupo a seguir dando su mejor esfuerzo en busca de las medallas.

Cabe destacar que aunque la página oficial de la Olimpiada Nacional maneja una medalla de oro para Veracruz en la competición, se trata de una información errónea, por lo que el saldo del primer día es de dos platas y dos bronces. Este sábado continúa la actividad con las pruebas cortas de 500 metros en donde se espera que el número de metales se pueda incrementar.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]