Rayos Vencen en Casa a Correcaminos

Los Rayos del Necaxa dieron el primer paso rumbo a la Final del Clausura 2013 de ASCENSO MX al vencer en casa tres goles a uno a los Correcaminos de la UAT por la Ida de las Semifinales.

Con este resultado los rojiblancos ganando, empatando, cayendo por un gol e incluso por dos goles, siempre y cuando ellos anoten más de uno en el Marte R. Gómez, estarían en la Final.

Los anaranjados necesitan ganar por tres o más goles, o ganar por dos sin recibir anotaciones.

Jesús Escoboza abrió el marcador al 22’ con un golazo de tiro libre, luego vino Víctor Lojero con el dos a cero al 49’ para los Rayos. La reacción naranja se dio al 58’ con cabezazo para el dos a uno de Roberto Nurse; sin embargo, cerca del final llegó Luis Padilla con testarazo para anotar el tres a uno local al 87’.

La Vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo de 2013 a las 20:30 hrs. en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Partido

Los Correcaminos tuvieron la primera de la noche en los pies de Ricardo Jiménez, el jugador tamaulipeco cobró tiro libre cerrado a primer palo obligando la intervención de Armando Navarrete para mandar a tiro de esquina al minuto ocho.

Pero los Rayos estaban en casa y pronto se hicieron de la redonda para buscar el arco naranja, Víctor Lojero y Danny Santoya lo intentaron con sendos remates que se fueron a centímetros de la valla de Vázquez Mellado.

Fue al minuto 22 que la primera diana cayó en el Estadio Victoria, Jesús Escoboza tomó pelota de tiro libre para meterle la tiza y clavarla justo en el ángulo con el uno a cero de los rayos ante su gente.

Para el complemento los necaxistas volvieron a vacunar. Una pelota suelta en el área visitante fue prendida a la perfección por Víctor Hugo Lojero fusilando a Vázquez Mellado con el dos a cero en la pizarra al 49’.

La respuesta de los Correcaminos la tuvo Roberto Nurse al minuto 54’, el ariete arrancó por una pelota filtrada pero al querer cruzar su disparo le pego muy mal a la de gajos desperdiciando la oportunidad.

Justamente Nurse se encargó de descontar para los tamaulipecos al 58’, un centro desde la izquierda llegó perfecto a la testa del espigado delantero que martilló a la escuadra para el dos a uno.

La presión de Correcaminos se incrementó, los anaranjados encontraron los espacios en la zaga rojiblanca y Sergio El Samba Rosas tuvo el empate al 71’ con remate que cruzo demasiado enviándolo a un costado de uno de los postes locales por fuera.

Roberto Nicolás Saucedo probó desde larga distancia con obús que se estrelló en el pecho de Navarrete, el arquero en dos tiempos se quedó con la redonda en su área; los Correcaminos querían el empate.

Parecía que los tamaulipecos podían conseguir la igualada en el Victoria, pero un servicio desde la derecha a balón parado fue ganado en los aires por Luis Padilla para cabecear y darle el tres a uno a los Rayos al 87’.

Dos minutos después Eder Pacheco tuvo el segundo tanto universitario, sin embargo Navarrete achico valiente y a dos manos alcanzó a tapar la esférica ante la algarabía de su afición.

No hubo más, la victoria fue para los Rayos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]