Falta Mucho Camino por Recorrer en ON: Cuenca

*Habló de la Olimpiada Nacional 2013, así como de los primeros resultados y de las posibilidades de medalla

Boca del Río, Ver.,a 02 de mayo de 2013.- Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, acompañó al Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en el inicio de su reunión de trabajo celebrada en esta ciudad.

El director del deporte en estado de Veracruz, dejó en claro en entrevista que mantiene una excelente sinergia de trabajo con la organización deportiva regional, encargada de velar por la organización de los juegos, así como del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (COVER).

Por otra parte, dijo acerca de la presencia de la Entidad en la Olimpiada Nacional 2013 en Tijuana, que están dentro de lo presupuestado en cuestión de resultados y que los deportes fuertes están por venir.

“La verdad que ya arrancamos con la primera disciplina del voleibol sala y natación, en voleibol sala la verdad no pudimos alcanzar la medalla de bronce aún estando con carro completo”, expuso, al tiempo que explicó que en la natación a pesar de tener ya dos metales dorados, se obtuvieron en las categorías en la que se no se reflejan en el medallero.

Mientras que en el voleibol de playa, “están compitiendo para pasar a una semifinal y en tenis bueno, ayer pasaron su primera ronda, canotaje está por empezar también y ya se viene el día nueve de mayo el atletismo, mientras que en clavados comienza el día seis y ahí tenemos muchas posibilidades de alcanzar medallas con nuestras deportistas, atletas eh Dolores Hernández y Samanta Jiménez”.

Se dijo tranquilo porque a los atletas los ha apoyado en todo lo que han necesitado, “todos se han ido por la vía aérea como lo dijimos, estamos muy metidos en eso para que todos se vayan sin mayores problemas. Ha habido cambios de boletos, ha habido que nos piden adelantar el viaje hemos estado haciendo todo el esfuerzo por que se vayan y yo en un rato mas parto a la ciudad de Tijuana para estar acompañándolos”.

Sostuvo que es viable que este fin de semana empiecen a caer las medallas para Veracruz, “yo siento que sí, por ejemplo en voleibol playa nos va bien, ahí nos podemos ganar un oro con la dupla de Jocelyn Díaz y Frida López y bueno, pues esperar a ver como se viene dando el tema del tenis que yo tengo mucha confianza en ellos”.

Igual dijo que hay esperanzas en el canotaje porque van los chicos bien preparados, “falta mucho camino por recorrer, nos faltan las disciplinas fuertes que ya sabemos cuáles son, el atletismo, taekwondo do, squash está también por dar ahí una sorpresa”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]