Escudero Logra Nuevo Récord en Natación de ON

*Fue el monarca de la prueba de 50 metros libres para cerrar así con dos oros y una plata la competencia nacional.

ALEJANDRO ESCUDERO ORO 50 MTS LIBRES

Tijuana, Baja California,a 2 de mayo de 2013.- Con una medalla de oro en la prueba reina de los 50 metros libres así como un nuevo récord de primera fuerza, el tritón veracruzano Alejandro Escudero Álvarez cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2013 celebrada en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Por la mañana, Escudero Álvarez había registrado 23.40 segundos, siendo el mejor tiempo de la prueba de 50 metros libres, razón por la cual salía como uno de los favoritos para llevarse el metal dorado.

No fue una final sencilla y para ganarla, Alejandro tuvo que batir el record de Olimpiada Nacional, hasta entonces en manos de Rodrigo Friscione en el 2009 con 23.33 segundos, y que ahora pertenece al veracruzano con un nuevo registro de 23 segundos con 21 centésimas.

La medalla de plata fue para Daniel Zabdiel Ramírez de Sonora con 23.27 segundos y el bronce para Horus Briseño Ramírez de Aguascalientes con 23.99 segundos.

“La verdad es que estoy muy contento, me volví a quedar muy cerca de la marca para el Mundial pero voy a seguir entrenando y preparándome estos días para ver si la logro dar, ya sea en el 50 o en el 100 libre para poder ir a Barcelona”, sostuvo Escudero Álvarez.

Dijo que la prueba de 50 metros libres es una de las más complicadas y coincidió en que no había otra forma de ganarla más que imponiendo un nuevo récord. “Creo que es la más difícil porque hay que cuidar todos los detalles porque si te sale algo mal puedes subir tu tiempo, y entonces hay que nadar enfocado y relajado también porque si te estresas mucho hasta te puedes lastimar, pero en general el resultado es bueno”.

El siguiente paso de Alejandro Escudero es poder dar la marca B para el Mundial de Barcelona “y ya sea en Veracruz o en Santa Clara, California, en cualquiera de las dos competencias la estaré buscando, estoy a diez centésimas tanto en el 50 como en el 100 metros libres”.

Escudero Álvarez cerró así su participación en la Olimpiada Nacional 2013 con oros en los 50 y 100 metros libres, así como una plata en los 100 metros mariposa, que se suman a la plata conquistada por Alexa Villa Ruiz Zorrilla en los 50 metros libres categoría infantil como saldo final para la natación veracruzana, aunque dichas preseas no se verán reflejadas en el medallero pero sí en la puntuación general por entidades.

En el cierre de la natación de Olimpiada Nacional participaron también Martha Elena Vázquez quien acabó en octavo sitio de 100 metros dorso Juvenil B con 1.09.68 minutos; Alexis Magaña, décimo lugar en 100 metros dorso Juvenil A con 1.07.00 minutos y Alina Villa Ruiz Zorrilla, décimo lugar en 50 metros libres Juvenil C con 28.25 segundos.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]