Concluye Seminario de COVER 2014

·Eficientes resultaron las mesas de trabajo
·Hay atletas calificados a los JCC “Veracruz 2014”
·Un evento vanguardista en Veracruz: Héctor Cardona

Boca del Río, Ver.,a 2 de Mayo de 2013.- Todo un éxito resultó la histórica realización del Seminario de Delegados Técnicos Internacionales efectuado previamente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.

Dentro de las mesas de trabajo realizadas se dieron a conocer diversos avances por deporte en cuanto a países confirmados para participar como de sus respectivos procesos clasificatorios rumbo a la justa continental que albergará la entidad veracruzana el año entrante.

Los delegados técnicos internacionales quienes sesionaron arduamente en las 41 mesas de trabajo de este evento (una por cada disciplina deportiva) revelaron informaron valiosa en la cooperación entre ODECABE y el Comité Organizador “Veracruz 2014”.

En Fútbol Varonil se confirma la participación de: México, Venezuela, Colombia, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Cuba y Jamaica. En Fútbol Femenil se confirma la participación de los países: México, Venezuela, Colombia, Costa Rica Y Nicaragua. *Quedan tres cupos en fútbol femenil que se definirán en la realización de un próximo proceso eliminatorio.

En balonmano (Varonil y Femenil) los países confirmados (hasta el momento) para participar en “Veracruz 2014” son: México, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

En Tiro, se informa que hay actualmente 185 deportistas clasificados, dentro de los cuales Guatemala aporta 26 tiradores, México aporta 21 tiradores y Cuba suma 20 especialistas en este deporte.

En lo referente al Boliche, próximamente se efectuará el selectivo clasificatorio en Medellín, Colombia.

El Triatlón realizará su evento clasificatorio centroamericano en Santo Domingo, República Dominicana y el deporte de Levantamiento de Pesas anuncia que en Venezuela se efectuará el selectivo clasificatorio.

La disciplina de Boxeo informó que rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014” se realizarán dos procesos clasificatorios, uno de ellos se efectuará en Veracruz, México en el mes de Mayo del año 2014, en fecha aún por definir.

Este martes durante el segundo día de actividades, Héctor Cardona, Presidente de la ODECABE estuvo presente y participó acompañado del licenciado Dionisio E. Pérez Jácome en el ciclo de Conferencias de Proyectos de Áreas de Apoyo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.

“He estado visitando las mesas de trabajo y el Seminario ha sido un éxito total y es la primera vez que una institución deportiva internacional hace un evento de este tipo, al igual que lo hicimos la otra vez, el Seminario de conocimientos, les digo a ustedes que estos seminarios son de vanguardia”, señalo el titular de la ODECABE; Héctor Cardona

Dentro de los temas analizados por los delegados técnicos internacionales uno de los ejes centrales de las diversas reuniones entre los especialistas por deporte correspondió al equipamiento tanto de deportes individuales o colectivos, además del tema de jueceo nacional e internacional que se tendrá presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.

El destacado desarrollo de las mesas de análisis sirve de preámbulo a la realización de la Asamblea Ejecutiva de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) que se realizará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río del 2 al 4 de Mayo del año en curso.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]