Concluye Reunión del Comité Ejecutivo de la ODECABE

Boca del Río, Ver.,a 02 de mayo de 2013.- De manera exitosa se realizó la Reunión Ejecutiva de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en dicho encuentro internacional deportivo, se elogió la labor desempeñada por el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.

El titular de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura de nuestro país (CONADE), Jesús Mena Campos se dijo gratamente complacido con la labor y organización del Comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014” (COVER).

“Acaba de concluir, la reunión técnica de los delegados deportivos como lo señalaba el presidente (Cardona), también lo comentaba Ivar Sisniega es algo que se está innovando para bien, esperemos que así sea y yo escuché con mucha atención que esta reunión permitió avanzar de manera importante en la coordinación de los propios juegos”.

El ex medallista olímpico mexicano en “Seúl 1988”, Mena Campos destacó la importancia de la labor conjunta que establece la Federación con el Gobierno del Estado de Veracruz en buscar la excelencia en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.

“Toda esa experiencia que tuvimos en Puerto Rico allá en Mayagüez nos pueda servir como base para estos juegos que se organizarán el próximo año acá en Veracruz, los Juegos como tales demandan una inversión de recursos muy importante, se tiene que hacer un enorme esfuerzo financiero; dado el compromiso, la naturaleza y la relevancia de los Juegos, el Gobierno de México ha dispuesto el dinero para organizar esos Juegos. Para el Gobierno Federal como lo he señalado en visitas anteriores reviste la mayor de las importancias, estos Juegos Centroamericanos. He señalado que para el Presidente Enrique Peña son una muy buena oportunidad para poder acreditar una vez más que México puede ser un gran anfitrión de eventos deportivos.

En conferencia de prensa ofrecida al termino de los trabajos de la Reunión Ejecutiva de la ODECABE, el dirigente del organismo internacional deportivo, el puertorriqueño Héctor Cardona agradeció la hospitalidad de Veracruz y respaldó todo el trabajo, coordinación y logística que está desarrollando el COVER 2014 en beneficio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo año.

El dirigente boricua respaldó el desarrollo de la infraestructura así como las obras de remodelación y rehabilitación de los espacios deportivos que serán utilizados en la Fiesta Deportiva Centroamericana y Caribeña el próximo año.

“El estatuto de ODECABE especifica que las obras tienen que ser entregadas 60 días antes de la ceremonia de inauguración y todo se perfila como que va a estar mucho antes de 60 días”.

El licenciado Dionisio E. Pérez Jácome, Director General del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014” destacó las bondades que tanto la entidad como el pueblo veracruzano asumirán como sede del inicio del Ciclo Olímpico el próximo año.

“Los Juegos serán la ocasión también de mostrar las bellezas que tiene nuestro territorio, su desarrollo social, económico y cultural; la alegría, el entusiasmo y la unidad de la población más su extraordinaria calidez que servirá de marco para brindar a nuestros huéspedes la mejor hospitalidad del mundo.”

Pérez Jácome señalo en su encuentro con los medios de comunicación veracruzanos que todo el esfuerzo, desarrollo y optimización del recurso económico, material y humano se ve reflejado con la gran labor desempeñada por el “COVER 2014”, actualmente.

“En los trabajos que hasta ahora hemos venido complementando, debemos reconocer el respaldo decidido y entusiasta de nuestro Gobierno Estatal, quien no lo ha brindado básicamente a través de la Secretaría de Desarrollo Social, de Educación, de Finanzas y Planeación, de Seguridad Pública, de Protección Civil, de la Contraloría General y del Instituto Veracruzano del Deporte; los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe serán eventos propios y representativos de toda la nación”.

En este magno evento internacional deportivo estuvieron presentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río: el licenciado Dionisio E. Pérez Jácome, titular del “COVER 2014”; en representación del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa acudió el licenciado Adolfo Mota Hernández; titular de la Secretaría de Educación en el Estado, el licenciado Jesús Mena Campos, director general de la CONADE; el licenciado Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano y el licenciado Felipe Muñoz Kepamas; Diputado Federal y Vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe “ODECABE”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]