Alexa Villa Gana Plata en Natación de ON 2013

*Si bien es cierto es la tercera medalla obtenida por la Ola Roja no reflejada en el medallero general, Alexa demuestra que es el futuro de la natación

Tijuana, Baja California,a 2 de mayo de 2013.- Alexa Villa Ruiz Zorrilla conquistó para Veracruz la tercera medalla de la delegación en la Olimpiada Nacional 2013 de natación, aunque al igual que las conseguidas previamente por Alejandro Escudero, no se verá reflejada en el medallero general, toda vez que la Federación Mexicana de Natación tampoco registra las preseas de los niños y niñas de la categoría Infantil 11 – 12 años.

No obstante, Alexa dejó en claro que hay futuro en la natación veracruzana, y que en los años venideros deberá convertirse con base en trabajo, en una de las figuras de esta disciplina.

En la que es su primera Olimpiada Nacional, la oriunda de San Andrés tuvo una excelente competencia dentro de la final de 50 metros libres para cerrar con registro de 29.73 segundos, únicamente superada por Carolina Guevara de Chihuahua quien cerró con 29.25 segundos, mientras que la medalla de bronce fue para Victoria Murillo de Quintana Roo con 29.77 segundos.

Por la tarde también tuvo actividad Martha Elena Vázquez en los 50 metros dorso Juvenil B, ubicándose en la sexta posición general con tiempo de 32.33 segundos.

Para este jueves nadarán Alexa Villa en los 200 metros libres, Alina Villa en 50 metros libres, Alejandro Escudero en 50 metros libres, Octavio Obil en 50 metros libres y 100 metros dorso, y Alexis Magaña en 100 metros dorso.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]