Todo un Éxito, Carrera Familiar 5K «Xalapa Se Mueve»

*Del Voluntariado de la SSP para apoyar a Tehuipango
* Como parte del programa Adiós a la pobreza, en beneficio de los habitantes de las congregaciones Achichipico y Tzacuala II
* Cientos de familias se dieron cita a muy temprana hora en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona

Xalapa, Ver.,a 29 de abril de 2013.- Cientos de familias acudieron a la convocatoria del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para participar en la Carrera Familiar 5k, Xalapa se mueve, cuya recaudación servirá para apoyar a los habitantes de las congregaciones Achichipico y Tzacuala II, como parte del programa Adiós a la pobreza en Tehuipango del DIF Estatal.

Además, con esta carrera se busca exhortar a los niños, jóvenes y adultos a que participen y practiquen el deporte como una disciplina que los llevará a tener una excelente salud física y mental, para disfrutar una edad adulta con buena calidad de vida.

El recorrido inició en las instalaciones del Estadio, siguiendo la ruta de la avenida Circuito Presidentes y de retorno. Se trató una carrera de 5 kilómetros, en la cual se contó con elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y de la Policía Vial, así como la asistencia médica de la SSP.

La titular el Voluntariado, Lizbeth Mendoza de Bermúdez, entregó a los participantes medallas conmemorativas por sumarse a ésta gran labor para beneficiar a los habitantes de Tehuipango. De igual forma, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, felicitó a los competidores y entregó diversos premios a los 100 primeros corredores que llegaron a la meta.

Al evento asistieron damas voluntarias y destacados deportistas como Eumelia Cerdán Yáñez, Audelia Sandoval Hernández, Julio Herrera León y Jacinto Martínez Armas, que cuentan con más de 20 años de trayectoria.

Boletín Oficial