Inicia Seminario de Delegados Técnicos Internacionales

·Servirá para ver cómo vamos y dónde hay que corregir: DPJ
·Asisten más de 100 representantes deportivos

Boca del Río, Ver.,a 29 de abril de 2013.- El director general del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 (COVER), Dionisio E. Pérez Jácome, puso en marcha el Seminario de Delegados Técnicos Internacionales, mismo que por primera vez en la historia de los juegos, se realiza de cara a esta justa deportiva continental.

Por ese motivo, el titular del COVER expresó que la realización de dicho seminario será muy importante para precisar claramente “cómo vamos y en dónde debemos de corregir para garantizar el éxito en noviembre del 2014”.

Dijo que la asistencia de más de un centenar de representantes deportivos a este seminario, constituye un paso fundamental en el programa de trabajo del Comité Organizador principalmente para reafirmar lo ya realizado o en su caso emprender nuevas acciones.

Acompañado por Humberto Cintrón Aybar, director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Pérez Jácome expresó que hasta el momento, en los 14 meses de acciones cumplidas, se ha mantenido contacto y estrecha relación con los responsables deportivos de los 31 países que conforman el área.

“Las visitas que nos han hecho representantes y delegados de países y federaciones deportivas, han sido hasta ahora muy satisfactorias porque hemos logrado mantener con ellos un clima de entendimiento y de plena apertura que, además de validar lo realizado, nos ha permitido recibir propuestas y sugerencias muy oportunas para mejorar las previsiones originales”, dijo.

Este evento permite al COVER y a la ODECABE conocer el status clasificatorio de cada disciplina deportiva que se realizará en “Veracruz 2014”, para ello los delegados técnicos internacionales sesionarán en 41 mesas de trabajo (una por cada disciplina deportiva).

Los temas abordados durante las diversas mesas de trabajo son: fichas técnicas de los deportes, la infraestructura proyectada y su equipamiento, la función de los jueces y árbitros, la distribución física de áreas de competencia-servicios médicos-control antidopaje, la ubicación de los recursos materiales y humanos de la televisión-radio-prensa y la comunicación social en general (la implementación de las zona mixtas), los proyectos detallados de alojamiento, las necesidades y disponibilidades del transporte, la protección civil y la seguridad.

Durante este primer día de actividades se presentaron Conferencias de Áreas de Apoyo:

· Presentación del Proyecto de las Villas Deportivas, expuesta por el ingeniero José Jaime Domínguez.

· Presentación del Proyecto de Servicios Médicos, conducida por el doctor Eloy Márquez Ceniceros.

· Presentación del Proyecto de Protección Civil, a cargo del licenciado Francisco Rergis Pacheco.

· Presentación de Proyecto de Servicio a Juegos, dirigida por el licenciado Federico de la Torre Borja.

· Presentación de Proyecto de Seguridad, expuesta por el Mayor José Nabor Nava Holguín, Subsecretario de Seguridad Pública “A”.

Este primer Gran Seminario de Delegados Deportivos Internacionales es el marco idóneo para recibir al Comité Ejecutivo de ODECABE del 2 al 4 de Mayo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]