Tiburones Eliminados y Humillados por Necaxa

* Gran ambiente en el ‘Pirata’, la afición respondió el equipo no
* Goles de Lojero y Santoya
* Se Acabó el Clausura 2013 para Veracruz
* Reprobable los hechos de violencia en la tribuna y desde la tribuna, el estadio será vetado

Por Yadira Mota López
Foto Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 27 de Abril de 2013.-Los Tiburones Rojos de Veracruz quedaron eliminados y humillados en su casa al caer  3-1, para un 6-3 global ante Necaxa en el duelo de vuelta de los 4o de Final del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que por los hechos de violencia será vetado.

De esa manera los Rayos del Necaxa se convierten en el segundo invitado a la semifinal, ya estaba Leones Negros quien por ser súper líder había logrado dicho puesto.

Es así como los Tiburones Rojos de Veracruz tendrán que seguir un año más en la división de Ascenso, pero lo más lamentable de todo esto el pésimo, reprobable espectáculo de violencia que se dio en el coloso, incluso la gente de Necaxa no había podido ingresar a su vestidor, aunque ellos -los jugadores- estuvieron provocando a la gente, al burlarse de ellos.

Muy mal lo que hemos visto hoy tanto en el terreno de juego como en la tribuna, está claro que el ‘Pirata’ será vetado y multado, la directiva pagará caro por no haber previsto más seguridad, fueron totalmente rebasados desde el momento de ingreso al coloso.

EL PARTIDO

Con una excelente entrada en la tribuna e impulsados por su público los escualos arrancaron el encuentro donde de inmediato intentaron hacer daño; la novedad en el once José Luis ‘Parejita’ López por lo que salió Néstor Olguín, ese cambio fue también en el duelo de ida sólo que al revés, Olguín la novedad, ‘Parejita’ el sacrificado.

Los escualos empezaron atacando al rival, haciendo el desgaste y vaya que lo que hay por el calor que prevalece, sin embargo con el correr de los minutos los hidrocálidos fueron controlando las haciendo y ‘enfriando’ el peligro jarocho que era motivado por su afición.

LOJERO ANOTA

Era el minuto 41 cuando los Rayos del Necaxa logran su objetivo, aguantaron el ataque inicial de Veracruz y lograron irse arriba al anotar su goleador Víctor Lorejo para poner así el 1-0 en este duelo,  4-2 global; lo que obligaba a Veracruz ganar 2-1 mínimo.

Veracruz aún no se recuperaba del gol en contra, tuvo otro titubeo defensivo que afortunadamente para la causa jarocha no aprovechó Santoya.

SEGUNDO TIEMPO 

Para la complementaria el técnico Fuentes realizó un movimiento que se veía venir, Rafael Medina salió e ingresó Juan David Castro.

E iniciando ese segundo tiempo el arbitro amonestó al arquero Armando Navarrete por hacer tiempo, lo cual el respetable que hizo una gran entrada en el ‘Pirata’ celebró, jugando su partido sin duda alguna.

AMPLÍA VENTAJA
Los Rayos del Necaxa por conducto de  Danny Manuel Santoya  quien aprovecha las facilidades, sale Yair Urbina incluso se resbala, lo jala pero Santoya termina metiendo el esférico ya con el arco totalmente libre cuando la gente de Veracruz pedía fuera de lugar que no existió.

PROYECTILES

Desafortunadamente un sector que estaba en la tribuna no aguanta y empiezan a lanzar vasos lo que genera que el encuentro se detenga un momento; posteriormente un nefasto  tiró un vaso con cerveza a uno del cuerpo técnico de Necaxa que estaba en la banca directo a la cara, mismo que fue celebrado increíblemente por algunos en situación sumamente reprobable.

SE ACERCAN

Cuando parecía que los jarochos no iban a anotar, apareció Pablo Gabriel Torres para firmar el 2-1 que motivaba a los presentes.

VUELVEN ANOTAR

Pero al minuto 77 Michel Gibrant García se hace presente y firma el 3-1 ante la desesperación de los aficionados,  para un 6-3 global obligando ahora a Veracruz ganar por diferencia de cuatro goles,  lo que ya era una loza en ese momento la gente comenzó a salir del coloso del fraccionamiento Virginia que registró la mejor entrada de mucho tiempo.

Ya no hubo más que no fuera violencia sobre la cancha y también en la tribuna, nefastos aficionados arrancaron butacas, dando muy mala imagen y no sabiendo perder, hoy y el miércoles pasado Veracruz fue superado en todos los sentidos por un equipo como Necaxa que fue inteligente y mostró personalidad, cosa de lo que Veracruz careció.

ALINEACIONES:

TIBURONES ROJOS:

TITULARES

1 Jesús Yair Urbina Núñez (P)
6 Rafael Medina Rodríguez
8 Jaime Toledo Olivo
10 Braulio Luna Guzmán
11 Pablo Gabriel Torres (Ext)
14 Raúl Rico Ramírez (C)
15 Jorge Alberto Sánchez López (M)
17 Néstor Yair Olguín Leyva
21 Yuto Ono (Ext)
22 Guillermo Chávez Palero
27 Alejandro Castillo Castillo
DT Miguel de Jesús Fuentes Razo

Suplentes

2 Omar Domínguez Palafox
7 José Luis López Monroy
13 Pablo Arturo Metlich Ruíz
25 Alejandro Vela González (P)
26 Jorge Manrique Islas
36 Jorge Alberto Vázquez Díaz
37 Juan David Castro Ruíz

NECAXA:

TITULARES:

37 Carlos Alberto Hurtado Artéaga
39 Víctor Hugo Lojero Alexanderson (C)
40 Danny Manuel Santoya Otero (Ext)
41 Mario Pérez Zúñiga
43 Daniel Ángel Cervantes Fraire (M)
47 Luis Ernesto Pérez Martínez
50 Armando Navarrete García (P)
60 Horacio Javier Cervántes Chávez
63 Michel Gibrant García García
66 Daniel Alcántar García
70 Jesús Alonso Escoboza Lugo (M)
DT José Jaime Ordiales Dominguez

Suplentes

44 Luis Alberto Padilla Ponce
45 Lugiani Iván Gallardo Rodríguez (M)
46 Juan Carlos Mosqueda Andrade
48 Ezequiel Francisco Orozco Padilla
54 Robert de Pinho de Souza (Ext)
58 José Joaquín Martínez Valadéz
211 Roberto Alejandro Salcedo Reynoso (P) (M)

no images were found

Síguenos en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]