Por la Remontada

*Recibe esta tarde a Necaxa
*Los escualos obligados a ganar

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

A las 4:30 de la tarde en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz buscarán avanzar a la semifinal, cuando reciban a Necaxa en el duelo de vuelta de los 4º de Final del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX.

Los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes tienen la necesidad de ganar, no importa el marcador (a excepción de 4-3 en adelante), Veracruz con sólo ganar estaría del otro lado, y en caso de ganar 3-2 estarían también avanzando por la posición en la tabla.

Como lo indica el reglamento: Los Clubes vencedores en los partidos de Cuartos de Final y Semifinal serán aquellos que en los dos juegos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. De existir empate en el número de goles anotados, la posición se definirá a favor del Club con mayor cantidad de goles a favor cuando actué como visitante.
Si una vez aplicado el criterio anterior los Clubes siguieran empatados, se observará la posición de los Clubes en la Tabla General de Clasificación.

Por ende Veracruz sólo necesita ganar, para este partido el técnico escualo prepara novedades en el cuadro titular pero este no se conocerá hasta momentos antes, puesto que ayer trabajaron a puerta cerradas.

ARBITRAJE
Estará a cargo de Erick Yair Miranda Galindo, en las bandas Telly Salvador Saldivar Guzmán y Cesar Cerritos García, como cuarto arbitro Baruch Absalón Castellanos y el asesor será Antonio López Chávez.

DUELOS DE VUELTA
Los duelos de vuelta de los cuartos de final arranca con el duelo de Veracruz contra Necaxa a las 4.30 de la tarde, mientras que a las 6.30 de la tarde en el estadio Universitario BUAP en Puebla la escuadra de Lobos BUAP será anfitrión de Neza, cabe recordar que los poblanos van perdiendo 2-1, ahí el arbitro central será Roberto Ríos Jácome.

Y a las 8.30 de la noche el equipo de Correcaminos recibe a Celaya en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, los pupilos de Joaquín del Olmo empataron en el duelo de ida a un gol contra los cajeteros, el arbitro será Ángel Monroy Bello.

LA DIRECTIVA INFORMA
En tanto la directiva informa a los aficionados que el estadio Luis de la “Pirata” Fuente abrirá sus puertas a partir de las 14:00 horas; para que disfruten de las sorpresas que los Tiburones Rojos de Veracruz y sus patrocinadores oficiales tienen preparados.

Mientras que la taquilla estará abierta a partir de las 9:00 horas, para que la afición asista y adquiera sus boletos para el encuentro, piden los compren con anticipación para evitar que su ingreso al coloso se retrase.

Lo único que nos resta es desearle todo éxito hoy a los escualos, y claro que la afición haga pesar el ‘Pirata’, más que nunca el equipo necesita de su afición así que no deje de asistir.


Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]