Necaxa Ganó en Casa del Tiburón

Los Rayos del Necaxa vencieron a domicilio a los Tiburones Rojos de Veracruz, con marcador de 3-1, y consiguieron su pase a las semifinales del ASCENSO MX. El marcador global quedó 6-3 a favor de los Rojiblancos.

Por los Rayos anotó Víctor Lojero al 41´, Danny Santoya al 57´, y Michel Gibrant al 77´. Por los Escualos acortó distancias Pablo Torres al 68´.

Necaxa ya espera rival para las semifinales del Torneo Clausura 2013.

El partido

Los Tiburones querían remontar la serie de los Cuartos de Final; habían caído en la ida con marcador de 3-2, aunque con un par de goles en calidad de visitante. En tanto, los Rayos llegaban con el deseo de sentenciar y conseguir su pase a las Semifinales.

Los de casa tuvieron una clarísima a los cuatro minutos. Pablo Torres recibió frente a puerta y su disparo fue rechazado por un oportuno achique del arquero Armando Navarrete.

Las acciones fueron dominadas por los porteños, pero les faltó definir en la última jugada. Al 19´, Yuto Ono desbordó por derecha, amagó a un defensor y concluyó con un disparo desviado por arriba.

El conjunto visitante pudo equilibrar hasta después de los 20 minutos; la redonda ya pasaba por sus pies, aunque sin generar más allá de tres cuartos de cancha. En tanto, los Escualos no dejaron de ofender en busca del primer gol de la tarde.

Fue al 41´que el marcador se inauguró en el Luis Pirata Fuente. El máximo romperedes del torneo, Víctor Lojero, aprovechó que el arquero Yair Urbina rechazó un fuerte disparo y tan solo empujó al fondo de las redes. Los Rayos se ponían en ventaja antes del descanso.

Necaxa reanudó el complemento con la confianza a tope; se hicieron con la tenencia de balón y dañaron nuevamente al 57´. Danny Santoya recibió un pase filtrado, encaró sin marca y terminó superando a Urbina para incrementar la ventaja hidrocálida.

Pero los de casa no bajaron los brazos. Querían revertir la situación y comenzaron dañando al 68´ con un testarazo de Pablo Gabriel Torres, quien cascó un rebote en área chica para acortar distancias en el tanteador.

Los porteños presionaron en media cancha, pero los foráneos aprovecharon un error en defensa para clavar el tercero al 77´. Michel Gibrant García recibió un buen pase y definió raso a primer palo. El marcador se ponía 3-1 con global de 6-3.

Los últimos minutos fueron controlados por Veracruz, pero nada pudieron hacer para remontar la serie. Necaxa se quedaba con el boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2013.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]