Los Toros en la Antesala de la Gran Final

Los Toros de Neza vencieron a domicilio Lobos BUAP, por la mínima diferencia, y consiguieron su boleto a la antesala de la gran final. El Global quedó 3-1 a favor de los mexiquenses.

El único gol del encuentro llegó a los 27 minutos, gracias a un remate a quemarropa de Ever Guzmán. Es así que Neza ya espera rival para disputar las semifinales del Torneo Clausura 2013.

El partido

Tras caer 1-2 en la ida de los Cuartos de Final, los Licántropos precisaban de un gol para llevarse la serie gracias a su festejo en calidad de visitante. Por su parte, los Toros llegaban con la misión de empatar o ganar por cualquier marcador.

Los poblanos comenzaron a buen ritmo, pero la primera de peligro corrió por cuenta de los mexiquenses. Rodolfo Vilchis probó con un lejano disparo y el arquero Oscar Jiménez rechazó en dos tiempos. Era el minuto 15´.

Neza generó la siguiente al 22´. Rodrigo Prieto filtró de manera magistral para Ever Guzmán, quien llegó por en medio para enfrentar al arquero, aunque el campeón Sub17 la perdió al mandarla desviada por derecha.

La presión de los Toros dio resultado. Ever Guzmán ya no perdonó al cascarla en el manchón de penal. Neza se ponía en ventaja a los 27 minutos y el global estaba 3-1 a su favor; así se fueron al descanso.

Los de casa tenían que jugarse todo para el complemento, por lo que salieron a presionar en medio campo para recuperar la tenencia de balón; dominaron el trámite, pero faltó contundencia para equilibrar la balanza. Por su parte, los Toros jugaron seguros atrás para evitar alguna mala sorpresa.

La visita estuvo cerca de hacer el segundo al 90´+1´; Rodrigo Prieto le pegó de lejos para cimbrar el larguero. El compromiso ya no sufrió modificaciones, los Caninos no lograron descifrar la propuesta defensiva de un visitante ordenado.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]