“Hay que ser Pacientes”: Fuentes

* No me gustó el funcionamiento en la ida
* Necesitamos ser agresivos

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Ana Ruiz Valerio

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz Miguel de Jesús Fuentes reconoció que el equipo no funcionó en el partido de ida como deseaba pero considera que este día el equipo muestre lo que le permita ganar este vital partido.

Abiertamente el timonel dijo del encuentro de ida “Creo definitivamente que no funcionamos como normalmente funcionamos, faltó esa coordinación un poco más, el partido está ahí y esperamos en Veracruz poder pasar la llave nosotros”.

Categórico expresó “No me gustó el funcionamiento, no pudimos tener el balón nosotros, somos un equipo que se defiende con el balón, y no tuvimos la capacidad de retenerlo, de funcionar, no tuvimos tanta llegada, no generamos, no tuvimos la capacidad, el equipo tuvo ímpetu, garra”:

Sobre el cambio de Olguín por ‘Parejita’ López, explicó “Busqué tener mayor solidez defensivamente, ‘Pareja’ –José Luis López- nos da más ofensivamente, no ha tenido buenos partidos, buscamos darle solidez por la banda derecha y ese fue el motivo del cambio”.

¿Sólo se requiere un gol? “Necesitamos ser agresivos, necesitamos funcionar como lo venimos haciendo en casa, generar, tener mucha llegada, buscar que caiga el gol y no desesperarse, buscar mantener el cero el atrás y buscar generar una jugada de gol, ser contundentes”.

¿Pareciera que no es tan difícil remontar? “Aparentemente no es tan complicado, pero hay que jugar el partido, hay que trabajarlo, hay que ser pacientes, el reloj no juegue en contra de nosotros, disfrutar con mucha responsabilidad el partido, tener hambre, tener posibilidades de ir arriba en el gol”.

¿Sorprendió Necaxa? “No, para nada, el funcionamiento de los jugadores vienen siendo los mismos, Castillo hizo un buen gol, excelente gol, recibimos goles, pero el juego fue parejo pero sabíamos perfectamente como iban a jugar, no tuvimos la capacidad de superar a Necaxa, en casa esperemos”.

Indicó que en el duelo de vuelta las cosas serán diferentes “Por supuesto, el horario, la cancha, el clima, y sobre todo nuestro funcionamiento que tiene que generarse, independientemente de todos los factores externos que hay”
Finalmente “ojala estén apoyando los aficionados, que se metan con el equipo”.


Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]