Discreto Debut de Veracruz en Natación de ON 2013

*Únicamente tres nadadores tuvieron actividad pero quedaron fuera de las finales
*Mañana entran en acción Alejandro Escudero, Manuel López Lorenzo y Alina Villa

Tijuana, Baja California,a 27 de abril de 2013.- Veracruz inició su participación en la natación de la Olimpiada Nacional 2013, disciplina que del 27 de abril al 2 de mayo, se disputará en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

En este primer día de actividades, únicamente tres nadadores tuvieron participación, aunque ninguno avanzó a la ronda de finales que comenzaron a disputarse a las 17 horas (7 de la tarde, tiempo de Veracruz).

Aldo Jiménez participó en los 1500 metros libres de primera fuerza, culminando en cuarto lugar de su heat eliminatorio con registro de 16:43:29 minutos, lejos de los sitios de honor.

Pamela Obil Cárdenas nadó los 200 metros estilo pecho categoría Juvenil C 17 – 18 años, culminando en sexto lugar de su heat y onceavo sitio general con 3:00:39 minutos.

En su primera participación en Olimpiada Nacional, Alexa Villa Ruiz Zorrilla fue sexta de su heat en los 400 metros libres categoría Infantil B con tiempo de 4.57.48 minutos, y si bien es cierto se quedó fuera de la final al terminar en quinceavo sitio, lo rescatable es que bateó por mucho su mejor marca personal que era de 5:09:87 minutos.

Este domingo Veracruz podría sumar sus primeras medallas, y es que entrará en acción Alejandro Escudero Álvarez en los 100 metros libres de Primera Fuerza, buscando mejorar su registro de 50.30 segundos.

Participará también Manuel López Lorenzo en los 100 metros libres categoría Juvenil C y Octavio Obil en la misma prueba categoría Juvenil A.

En la rama femenil entrarán en acción en la prueba de 50 metros pecho Alexa Villa en Infantil B, Alina Villa en Juvenil C, Pamela Obil en Juvenil C y Andrea Guerrero en Juvenil A.

En la Olimpiada Nacional de natación participan 780 atletas (362 mujeres y 403 hombres), procedentes de todas las entidades.

El evento tendrá carácter selectivo para diversos eventos internacionales como son el Grand Prix de Santa Clara, los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona; el Campeonato Mundial Junior de Dubai; la Copa Challenger Juvenir; entre otros.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]