Voleibol Veracruzano Avanza a la Siguiente Fase en ON 2013

*La categoría juvenil mayor varonil y la infantil menor femenil, amarran su pase a la siguiente ronda

Tijuana, Baja California,a 26 de abril de 2013.- Este viernes se llevó a cabo la segunda jornada del voleibol de sala en el marco de la Olimpiada Nacional 2013, donde los equipos veracruzanos de las categorías Juvenil Mayor Varonil e Infantil Menor Femenil lograron conseguir su tercera victoria consecutiva en la justa, y de esta manera sellar su pase a la siguiente ronda.

La categoría Infantil Menor Femenil dio un paso importante hacia las medallas al derrotar en esta segunda jornada al equipo de Nayarit por parciales de 26 -24, 12-25 y 18-15, para de esta manera sumar su tercera victoria dentro de esta justa y llegar prácticamente calificadas a la segunda fase, en donde ahora enfrentarán este sábado a Sinaloa para definir qué representativo avanza como primer lugar a la segunda ronda.

Quienes también marchan invictos en esta Olimpiada Nacional son los de la categoría Juvenil Mayor Varonil, los que han ganado sus tres encuentros. Este día tuvieron doble jornada, en primera instancia vencieron sin problemas en dos sets 25-12 y 25-2 al equipo del Estado de México, posteriormente derrotarían al equipo de Coahuila en el primer set 25 -10 y en el segundo 25-17, con lo que aseguraron su pase a la siguiente ronda.

Por su parte la categoría Juvenil Menor Femenil derrotó al equipo del Distrito Federal en tres sets; los veracruzanos perdieron el primero 25-18, sin embargo sacaron la casta ganando en segundo y el tercero 25-8 y 19 -17. Con esta victoria suman dos victorias y una derrota y mañana enfrentarán a Chihuahua para definir su pase a la siguiente ronda.

La categoría Juvenil Menor Varonil tuvo doble actividad, en la primera jornada perdieron ante el equipo de Guanajuato en tres sets, el primero fue para los veracruzanos 25-16, sin embargó los guanajuatenses se llevaron el segundo y el tercero 17-25 y 23 – 25. En su segundo encuentro Veracruz se impuso a Chihuahua en dos sets 25-20 y 26- 24, consiguiendo así su primera victoria de esta justa, el día de mañana enfrentarán a Sonora para buscar un lugar en la segunda fase.

Quienes no tuvieron una buena jornada fueron las veracruzanas de la categoría Juvenil Mayor, ya que perdieron sus dos encuentros del día, primero ante el equipo de Nuevo León en dos sets 25-21 y 25-19 y posteriormente ante el equipo de Chihuahua, con lo cual quedarían muy cerca de la eliminación cuando queda un partido por jugarse.

Este sábado se llevará a cabo la última jornada de la fase de grupos, donde se definirán cuales son los equipos que avancen a la siguiente etapa.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]