DIF Estatal Festeja a Pequeños del Creever por Día del Niño

* Familiares expresan su alegría y agradecimiento por la atención que reciben los menores y la evolución que presentan
* Este centro atiende diariamente a niños, adultos y adultos mayores con discapacidad temporal o permanente y ofrece tratamientos de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia y tecnología adaptada

Xalapa, Ver.,a 26 de abril de 2013.- Con motivo del Día del Niño, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), actividades infantiles para celebrar a más de 300 pequeños pacientes que reciben tratamiento en este lugar.

Por la mañana, los niños ingresaron a la sala de cine para disfrutar de películas clásicas de dibujos animados. Posteriormente, en el patio central, maestras del Creever asombraron a los niños con cuentos infantiles y breves representaciones que mantuvieron entretenidos a todos.

Con la presencia del subdirector de Rehabilitación e Inclusión Social del Creever, Emilio Martínez Cruz, en compañía de sus familiares, los niños escucharon cada uno de los cuentos y al grupo Sonido Peligroso, integrado por cinco jóvenes, quienes los deleitaron con canciones infantiles y algunos cóvers que los pequeños corearon.

Colores, globos, nieves, baile, juegos, personajes infantiles, dulces y piñatas fueron elementos primordiales para que esta celebración fuera única y que los niños se relacionaran con sus compañeros.

Las madres que acompañaron a sus pequeños, expresaron su agradecimiento al gobierno estatal por el servicio de rehabilitación que les ofrece en este centro y por las actividades que realizan.

La señora Piedad Calva, quien lleva a su hijo de seis años al Creever desde hace dos años, destacó que estos encuentros son positivos tanto para los pacientes como para sus familiares.

Reconoció que gracias a la apertura de este centro, ha mejorado la condición de su hijo y ha tenido un buen desarrollo. “Es un acierto que este lugar de rehabilitación se encuentre en Xalapa. Mi hijo tiene dos años viniendo a terapias y le han favorecido mucho, estoy contenta, porque veo mejoras día con día”.

La joven Teresa Anahí, quien asistió al evento para acompañar a su hermano, que padece autismo e hiperactividad, dijo que es un gesto importante que las autoridades hayan tomado en cuenta esta fecha tan importante para todos los niños, quienes se esfuerzan todos los días para tomar sus sesiones y su tratamiento. “El trabajo que realiza el Creever es muy bueno, están completamente al pendiente de ellos; mi hermano ya sabe leer y escribir”.

En el Creever son atendidos diariamente niños, adultos y adultos mayores con discapacidad temporal o permanente y reciben tratamientos en las diversas áreas de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia y tecnología adaptada, entre otras.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]