Albinegros Fuera de la Liguilla

*Con un gol al minuto uno los felinos sorprenden a los Bicolores que después lograron empatar con el noveno de César Soto.
*Orizaba termina el torneo en la novena posición con 21 unidades.

Tapachula, Chiapas, a 26 de Abril de 2013.-En un partido de alta intensidad y donde los Albinegros tuvieron que remar contra corriente al recibir un “gol de vestidor” al primer minuto, Orizaba se rehace con gran personalidad y logra empatar para luego inclinar el cotejo a su favor, sin embargo en la segunda mitad recibe la anotación que determina un marcador en contra de dos a uno y por ende su eliminación del Clausura 2013.

Entregándose por completo y disputando un juego en un clima muy adverso, los Bicolores vieron como de manera desafortunada se esfumaron sus aspiraciones de pelear por el título, pues cerrando el torneo con dos derrotas terminan en la posición nueve de la general y solo un punto por debajo del último invitado a la fiesta grande.

Cuando los equipos apenas se estaban acomodando sobre el empastado del olímpico de Tapachula, los locales sorprendieron a los Bicolores y en un rápido latigazo llegaron a la meta de Víctor López y por conducto de Jonathan Ramón abrieron el marcador en favor de los Chiapanecos en el primer minuto de juego.

Buscando reponerse lo antes posible de este duro golpe anímico, los dirigidos por Ricardo Munguía se fueron encima de los sureños y mostrando gran garra abrían el terreno de juego para organizar llegadas de peligro que inquietaran la portería felina.

Pese al esfuerzo de los jugadores de Orizaba, el cuadro chiapaneco jugaba con una moral elevada producto de lo que el gol representaba en sus aspiraciones, por lo que de manera ordenada desarticulaban los intentos Bicolores al mismo tiempo que no dejaban de mostrarse peligrosos ante la meta de Víctor López.

Los minutos pasaban y el esfuerzo ante una temperatura de 30 grados y una gran humedad comenzaba a ser factor en los jugadores, por lo que cuidando la integridad física de los protagonistas se realizó una pausa para la rehidratación.

Aprovechando el momento para dar rápidas instrucciones, los elementos Albinegros reiniciaron el encuentro a gran ritmo y sólo unos minutos después el goleador César Soto regresó a los de Orizaba en el juego con su novena anotación del torneo tras culminar una gran jugada de conjunto.

Siendo ahora los Albinegros quienes tenían el control del encuentro, los chiapanecos sufrían ante la rapidez generada en el futbol de Orizaba, mismos que pisando todo el ancho del olímpico se veían cercanos a cuajar la segunda anotación.

Realizando buenas combinaciones a la ofensiva los Bicolores cerraron a tambor batiente la primera parte, sin embargo no hubo tiempo para lograr el gol que los pusiera en ventaja y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria ambas escuadras saltaron al empastado decididos a reflejar en el marcador su buen futbol, pues tenían bien presente que quien resultara derrotado estaría jugando sus últimos 45 minutos del Clausura 2013.

Viviendo el juego muy buenos momentos, las dos escuadras protagonizaron un ir y venir constante y digno de un compromiso que prácticamente era de liguilla debido a su importancia.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos cuadros podía romper el empate a un gol que de momento dejaba fuera de competencia a los Ocelotes y brindaba a los Albinegros la posibilidad de seguir adelante en la pelea por el título.

Al minuto 75 y tras mucho insistir los felinos tuvieron recompensa al anotar el segundo gol para su causa y segundo también en la cuenta personal del atacante Jonathan Ramón, quien acercaba a los Ocelotes en su objetivo de calificar y de momento dejaba fuera de la pela a Orizaba.

Aunque Albinegros dejó el alma en el terreno de juego y los últimos minutos se volcó al frente, el bloque defensivo impuesto por los Ocelotes impidió el paso a los dirigidos por Ricardo Munguía que se despidieron del certamen con la cara al sol.

Luego de este partido Orizaba cierra sus números del Clausura 2013 con 21 unidades, esto tras disputar quince jornadas en las que ganó cinco partidos, empató cinco más y obtuvo también cinco descalabros, estadísticas mejores a las del pasado torneo donde únicamente logró 14 puntos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]