Neza Logra Ventaja en Casa

Los Toros de Neza le repitieron la dosis en casa a los Lobos BUAP, venciéndolos con gol en los minutos finales para dejar la pizarra dos a uno en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2013 de ASCENSO MX.

Con este resultado los Lobos necesitarían ganar en casa con diferencia de dos goles, o con diferencia de uno en caso de ser uno a cero o dos a uno. Los Toros ganando, empatando e incluso perdiendo con diferencia de un gol, siempre y cuando ellos anoten dos o más goles, estarían en las Semifinales.

Ángel Sepúlveda puso en ventaja a los astados al 23’, pero un minuto después empataron los poblanos con tanto de Ismael Íñiguez. Cerca del final llegó Rodolfo Vilchis con zapatazo al 83’ que se anidó en el ángulo para el dos a uno final de Neza.

La Vuelta se jugará el próximo sábado 27 de abril en el Estadio Universitario BUAP a las 18:30 hrs.

Partido

La lluvia se presentó antes del silbatazo inicial en la cancha del Estadio Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl, por lo que la redonda estaba muy rápida y ninguno de los dos equipos lograba hacerse del control de la misma.

Poco a poco los Toros fueron empujando a los licántropos a su propio terreno sin mucha claridad, las dos porterías o habían tenido sobresaltos en los primeros 20 minutos.

Pero al 23’ Ángel Sepúlveda inauguró el marcador para los astados, el ariete rojo se elevó en un tiro de esquina para conectar de testa y mandar la redonda justo al ángulo para el uno a cero de los mexiquenses.

Sin embargo, el gusto solo duró un minuto para los de casa, una buena combinación de los delanteros visitantes terminó con servicio de Diego de Souza al área de los Toros, la defensa quiso despejar dejando la de gajos a Ismael Íñiguez que no desperdició empatando a uno el marcador al minuto 24.

En la segunda mitad los Lobos se vieron más ambiciosos y lo dejaron claro al 47’. Ismael Iñiguez bajó pelota cerca de la media luna de los Toros y Diego de Souza aprovechó para prender de primera intención con disparo que se fue cerca de la horquilla.

Al 54’ Diego de Souza se perdió una clarísima para los licántropos, el brasileño llegó puntual a la cita en el área chica para rematar un regalito de Omar Tejeda, pero el carioca se tardó y una pierna defensiva alcanzó a cruzarse para desviar.

Neza volvió al frente al 73’ y estuvo a punto de marcar de no ser por Oscar Jiménez, el cancerbero poblano se tendió a su derecha para desviar un cabezazo potente, el rebote quedó a Ever Guzmán que mandó para fuera su remate.

Fue hasta el 83’ que una de las redes se volvió a mover. Rodolfo Vilchis agarró la de gajos desde fuera del área y le metió todo el empeine para mandar obús que se anido en el ángulo con el dos a uno astado.

No hubo más.

Boletín Oficial