Electrocutan al Tiburón, pero Sigue Vivo


* Dos goles de Jesús Escoboza y Hurtado

* Braulio Luna y Alejandro Castillo

Por Yadira Mota López

Aguascalientes, Ags., a 24 de Abril de 2013.- Los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron 3-2 esta noche ante Necaxa en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX, por lo que ahora el sábado en la vuelta deben buscar ganar por la mínima diferencia, es decir por un gol, aunque deben evitar que Rayor meta más de dos goles porque también el gol de visitante cuenta, y en caso de empate global y en la misma cantidad de goles por la posición en la tabla los jarochos son los que avanzan.

Fue un buen partido donde ambas escuadras no especularon, donde los locales supieron aprovechar las facilidades que en ciertos momentos defensivamente Veracruz dio, en tanto los jarochos a balón parado fueron letales pero no les alcanzó para al menos llevarse el empate.

La escuadra de Necaxa se fue arriba en el marcador con golazo de Jesús Escoboza quien cobró el tiro libre y directo al arco, venciendo así a Yair Urbina, eso al minuto 14 ante la felicidad de los aficionados que acudieron esta noche.

Sin embargo al minuto 31 Braulio Luna  empata los cartones, tras el cobro de un tiro de esquina de Rafael Medina, Braulio Luna supera su marca y le mete la testa para así vencer al extiburón Armando Navarrete para poner así el 1-1, después que los jarochos empezaron a adelantar filas.

Así terminó esta primera parte con empate a un gol, con un encuentro entretenido, que disfrutaron los asistentes, y donde quedó demostrado que las dos escuadras quieren tener ventaja, saben que estas instancias sólo con goles se avanza, no pueden especular.

Los primeros minutos fueron de Necaxa, tras el gol en contra Veracruz se metió aún más en el partido  y  lograron el empate tras mucho insistir, ambos equipos tuvieron opciones pero los arqueros o bien no estar finos en el último toque lo evitó.

SEGUNDO TIEMPO 

De inmediato los rayos tomaron ventaja con gol de Jesús Escoboza que nuevamente se hizo presente, en una jugada donde el esférico hace un extraño y de manera dramática pasa la línea de gol ante la desesperación de Urbina esto al minuto 50.

Pero Veracruz no bajó los brazos, y por conducto de Alejandro Castillo otro exnecaxista empata los cartones ante la felicidad de los jarochos, el jugador escualo no celebró.

Sin embargo el gusto no duró mucho porque ahora fue Carlos Hurtado quien apareció en el marcador y dio nuevamente la ventaja a los rayos, para así poner el marcador 3-2 en un partido muy agradable y de buen fútbol con pinceladas muy interesantes.

Así terminó el partido donde Veracruz aunque pierde, no se le puede considerar eliminado, tiene los argumentos para poder ganar; al término del encuentro el equipo realizó trabajo regenerativo para sacar el encuentro, consistiendo en trote.

Ellos regresarán la mañana del jueves para entrenar por la tarde en su casa, y  continuar su concentración para el duelo de vuelta que se jugaré el sábado a las 4.30 de la tarde.

ALINEACIONES:

NECAXA:
50.- Armando Navarrete
37.- Carlos Hurtado
39.- Víctor Lojero (C)
40.- Danny Santoya
41.- Mario Pérez

43.- Daniel Cervantes
47.- Luis Ernesto Pérez
60.- Horacio Cervantes
63.- Michel García
66.- Daniel Alcántara
60.- Jesús Escoboza
DT.- Jaime Ordiales

SUPLENTES
44.- Luis Padilla
45.- Lugiani Gallardo
46.- Juan Mosqueda
48.- Ezequiel Orozco
54.- Robert de Pinho
58.- José Martínez
211-Roberto Salcedo

VERACRUZ:
1 .- Yair Urbina
17.- Néstor Olguín
14.- Raúl Rico (C)
22.- Guillermo Chávez
6 .- Rafael Medina
8 .- Jaime Toledo
15.- Jorge Sánchez
10.-Braulio Luna
21.- Yuto Ono
11.- Pablo Gabriel Torres
27.- Alejandro Castillo
DT Miguel de Jesús Fuentes

SUPLENTES
25.- Alejandro Vela
26.- Jorge Manrique
36.- Jorge Vázquez
37.- Juan David Castro
2 .- Omar Domínguez
7 .- José Luis López
13.- Pablo Metlich
Nota patrocinada por The Phone House
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]