Confirman Selecciones para Mundial Sub 20 de Halterofilia

**La delegación mexicana, concentrada en el CNAR, contará con 15 seleccionados y cuatro reservas

Las preselecciones Sub 20 de levantamiento de pesas concentradas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), tuvieron este miércoles un control para definir a los equipos de ambas ramas que viajarán al Campeonato Mundial de la categoría, que se celebrará del 3 al 11 de mayo en Lima, Perú.

«A diferencia del Campeonato Mundial Sub 17 en Uzbekistán, donde buscábamos plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, y a lo mejor fuimos un poco conservadores, en Lima queremos establecer marcas y traer medallas”, explicó Jorge Rodríguez, entrenador de la selección nacional juvenil de halterofilia en el CNAR.

«Además, esta competencia nos servirá como preparación para los atletas juveniles que se integran a la selección mayor, y ésta será la base para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año y los Juegos Panamericanos de 2015».

Rodríguez detalló que la delegación tricolor contará con siete mujeres y ocho hombres, con dos reservas en cada rama.

«Los muchachos mostraron un nivel muy bueno, mostraron mucha efectividad en sus movimientos y mejoraron sus marcas de los anteriores chequeos. Esperamos que de aquí a la salida de la selección a Lima se mantenga este resultado y se mejoren estas marcas, lo que los ubicaría dentro de los mejores del mundo», dijo.

Tras el control los mejores resultados en la rama femenil fueron de Viviana Muñoz López, Kassandra Güicho Recio, Carolina Lugo Robles, Marlene Pérez Castillo, Jennifer Cantú Iglesias, Aremi Fuentes Zavala, Gladis Bueno Plasencia, Jessica Arreguín y Kassandra Aguiñaga.

Por los varones figuraron los halteristas Antonio Vázquez Méndez, Jonathan Muñoz Martínez, Daniel Dzul Piña, Omar Ulises Pérez Ramírez, Moisés Valadez Balderas, Rigoberto Pérez Fuentes, José Saúl del Toro Guillén, Arif Nahum Almeida Rojas, José Borquez Mena y Daniel Toledo Sierra.

Por ahora los jóvenes halteristas seguirán concentrados en el CNAR antes de partir a la capital peruana el jueves 2 de mayo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]