Se Retira Pedro Castellano

Veracruz Ver.- a 23 de Abril de 2013.-.- El venezolano naturalizado mexicano Pedro Orlando Castellano que hasta el domingo jugó con los Rojos del Águila, anunció este martes que se retira del beisbol como jugador activo, esto luego de 15 temporadas en el circuito y de haber sido parte de cuatro equipos campeones en la Liga Mexicana.

Nacido en Barquisimeto Venezuela, Pedro Orlando llegó a la Liga Mexicana en 1998 con los Diablos Rojos del México y al siguiente año fue campeón con los escarlatas, en el 2006 logró también ser campeón al jugar para los Leones de Yucatán, otro título lo consiguió en el 2011 con los Tigres de Quintana Roo y finalmente en el 2012 con los Rojos del Águila.

Fueron siete las franelas que Castellano vistió en su carrera de Liga Mexicana, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche, Tecolotes de Nuevo Laredo, Tigres de Quintana Roo y Rojos del Águila.

Pedro Castellano jugó regularmente la tercera base, luego la primera y actuó como bateador designado, deja números de 1456 juegos jugados, 5269 turnos al bat, 1740 hits de los cuales 325 fueron dobles, 16 triples y 211 cuadrangulares, produjo 1036 carreras, recibió 649 bases y se ponchó 827 ocasiones para un porcentaje de .328 de por vida.

El venezolano- mexicano dijo «me voy un poco triste, pero satisfecho con lo que hice, agradecido con el béisbol por lo que me dio, me voy a casa a disfrutar de la familia y luego veremos, tengo invitaciones para trabajar como coach y seguramente aceptaré alguna de ellas» concluyó Castellano.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]