Todo Listo para la Universiada Nacional 2013

*Llegaron a Culiacán deportistas de 250 instituciones educativas para el inicio de la UN-2013
*Ajedrez, handball, baloncesto, tenis y taekwondo abren el programa en Sinaloa

Este lunes comenzaron a llegar a Culiacán los estudiantes de más de 250 instituciones del país que participarán en la Universiada Nacional 2013, certamen que arrancará mañana con la ceremonia inaugural en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa a las 19:00 horas tiempo local.

El acto será encabezado por el licenciado Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; Julio Guedea, secretario general del Consejo del Deporte de la Educación (CONDDE); el rector de la UAS, Víctor Corrales, así como el director de Deportes de dicha casa de estudios, José Guadalupe Pérez.

Desde el mediodía un total de 1,080 deportistas de cinco disciplinas cumplieron con el proceso de registro en los diferentes hoteles sede la Universiada, que por primera vez se realiza en esta entidad.

La pista de la Ciudad Universitaria será el primer escenario que tendrá actividad con las pruebas de 100 metros planos y 110 metros con vallas, jornada atlética que se desarrollará este martes de las 8:00 a las 15:00 horas locales y reunirá a más de 650 exponentes a lo largo de tres jornadas.

Posteriormente, el taekwondo será en el salón Figlostase, donde unos 200 artemarcialistas de ocho divisiones en ambas ramas contenderán en pos del máximo título universitario.

El tenis se jugará en las canchas del parque Ernesto Millán y el Centro Cívico Constitución, mientras que el basquetbol en los gimnasios Polideportivo de la UAS y Briceida Acosta, en la subsede de Navolato.

Finalmente, en el gimnasio María del Rosario Espinoza se disputará el torneo de handball desde las 9:00 y hasta las 20:00 horas locales, en el que las adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) buscarán revalidar el título obtenido en Xalapa el año pasado, mientras que en Mazatlán serán las partidas del “deporte ciencia”, con sede en el hotel Olas Altas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]