Leones Negros Directo a Semifinales

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara consiguieron su pase directo a las semifinales de ASCENSO MX, tras vencer por la mínima diferencia a Irapuato y asegurar el liderato del Torneo Clausura 2013.

El único gol del encuentro cayó a los 14 minutos obra de Eial Strahman, con lo que el conjunto felino ya cosecha 30 puntos, mientras que los Freseros quedaron últimos con siete puntos.

Leones Negros disputará las semifinales del Torneo Clausura 2013.

El partido

Los Freseros querían terminar el torneo decorosamente con una victoria en casa. Por su parte, los Leones Negros buscaban mantenerse en la punta de la clasificación para clasificar de forma directa a las semifinales del Torneo Clausura 2013.

Parecía que los Freseros iniciaban a buen ritmo, pero los Felinos no tardaron en controlar las acciones del encuentro. Y no tardaron en abrir el marcador, pues Edgar González llegó a línea de fondo y centró raso ante la llegada de Eial Strahman, quien solo empujó a las redes. Era el minuto 14´.

Los de la Universidad de Guadalajara también presionaron en el complemento. Al 54´, Diego Campos estuvo a punto de hacer un golazo tras pegarle de lejos y sorprender al cancerbero Sergio Arias; sin embargo, el balón cimbró el larguero y rebotó fuera de la cabaña fresera.

Irapuato buscó reaccionar al 66´ cuando Walter El Lorito Jiménez pegó un trallazo a primer palo y el esférico pasó apenas desviado por derecha. Los de casa querían la igualada.

El marcador ya no se movió, el colegiado decretó el final del encuentro y los de la Universidad de Guadalajara lograron terminar el torneo regular como punteros de la clasificación, asegurando su pase directo a las semifinales del ASCENSO MX.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]