Orizaba Se Complica la Calificación

*El viernes ante Ocelotes los Bicolores definirán su destino en un juego de ganar o morir.
*Con sus 21 unidades Orizaba se mantiene en la zona de clasificación.

Orizaba, Veracruz.,a 20 de Abril de 2013.- Complicándose de sobremanera su ingreso a la fiesta grande, esta tarde en el estadio SOCUM los Albinegros de Orizaba perdieron por dos goles a cero ante los académicos del Atlas y con el resultado terminan resbalando a la octava posición de la general en el grupo dos.

El encuentro que fue pasado por agua y un clima por demás extremo, fue bien manejado por unos jaliscienses que conscientes de que se jugaban su permanencia en la pelea por el título saltaron desde el inicio con las pilas puestas y en base a un gran orden lograron llevarse del territorio Bicolor cuatro valiosas unidades.

Desde el comienzo del juego los de la academia se fueron encima de Orizaba y antes del primer minuto los Bicolores tuvieron que ponerse muy atentos, pues la visita comenzaba a buscarle problemas en su cuadro bajo.

Al minuto ocho Atlas abrió los cartones cuando en llegada por la banda derecha la defensa de Orizaba recorre mal su línea y permite que en servicio a segundo poste entre completamente solo Ricardo Hernández que con balón a media altura toca con la parte interna del zapato para mecer las redes de Albinegros.

Los de Orizaba intentaron reaccionar lo antes posible y el minuto once se registra una buena combinación entre Ángel Manzo y Joshimar Rivera en donde el segundo termina con tiro que en el fondo rechaza el portero visitante.

En el minuto 17 otro arribo de los Zorros por conducto de Ricardo Hernández obligó que tras centro desde la izquierda se tendiera sobre el terreno Abraham Vargas ante la amenaza de Dagoberto Mejía de mandarla al fondo.

Dos minutos después Albinegros llegó con buen centro de Faustino Castillo que remata de aire César Soto ante la atenta reacción del portero de la academia que apagó el problema tomándola a dos manos.

Parecía que Orizaba se sacudía la presión de los jaliscienses, pero en el 21 un nuevo arribo de Atlas terminó con mayúsculo susto en la meta local cuando tras el centro se presenta solo Dagoberto Mejía que conecta mal y la manda por arriba.

Luego de esto Orizaba emparejo la situación y elaboró rápidos despliegues en donde la persona de Joshimar Rivera se notaba muy participativo al recibir y distribuir juego junto con el amazónico Jalleson Sousa que ideaban la fórmula parta abrir el duro cuadro bajo de los Zorros.

Durante varios minutos Albinegros jugó en el campo de los jaliscienses, pero seguía faltando el último toque que los pusiera de frente en la portería e igualaran las circunstancias.

Cuando parecía que se irían al descanso con el marcador uno a cero, una desatención de la defensa de los Bicolores permitió servicio al área donde el espigado Dagoberto Mejía recibe y ante la contemplación de los Albinegros dispara raso y pegado al poste para poner el dos a cero.

Para la parte complementaria Orizaba realizó dos cambios al mandar al terreno de juego a Jean Franco Rosas Y Jorge Ornelas por Ángel Manzo y Faustino Castillo, mientras que la visita salió con los mismos hombres que comenzó el juego.

De inmediato los cambios surtieron efecto pues Orizaba logró mayor profundidad por la banda derecha, aunque seguía faltando la jugada grande que los regresara en los cartones.

En el minuto 55 Jorge Ornelas recibe pase a segundo poste y tras recortar a la defensa, Daniel Obledo levanta la mano y de manera muy clara corta el viaje de la esférica en un tiro penal que no fue sancionado por el árbitro central.

Cinco minutos después y ya asediando constantemente la puerta de atlas, Joshimar Rivera se quita la marca y sirve para Jorge Ornelas que se anima desde la distancia y revienta el palo mayor de la puerta de Arturo Borrego.

Obligado por los embates de Albinegros la banca visitante ordenó su primer cambio al ingresar a Alejandro Chavoya por el anotador del primer gol Ricardo Hernández.

En el minuto 64 el guardameta de la academia se engrandeció en dos ocasiones al bloquear par de cabezazos de Francisco Gil, el primero tras tiro libre que mandó a esquina y el segundo luego cobrarse el intento y una vez más recostando para desviar por la línea final.

En su segundo cambio Atlas ingresó a Jesús Ramos por Ramón Beltrán al 71 y Orizaba hizo lo propio al meter a Carlos Ortega por Jalleson Sousa.

Orizaba buscaba lograr profundidad, pero los minutos pasaban y parecía inalcanzable el gol que quitara a los Zorros el cuarto punto que estaban consiguiendo.

Sin lograr su objetivo Albinegros terminó sucumbiendo ante los Zorros con un doloroso resultado de dos goles a cero que pone en suspenso su pase a la fiesta grande.

Para la siguiente y última jornada del calendario regular los Bicolores viajarán al Estado de Chiapas para enfrentar en la ciudad de Tapachula a los Ocelotes de la UNACH en un encuentro de ganar o morir y que al igual que todos los de la Liga Premier de Ascenso se desarrollará el viernes a las 17:00 Hrs.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]