Veracruz Se Declara Listo para ON 2013

*Voleibol y natación las primeras disciplinas en entrar en acción
*La delegación de Veracruz está conformada por 1300 atletas y entrenadores
*Se busca superar resultados del año anterior

Boca del Río, Ver.,a 19 de abril de 2013.- Con una delegación de 1300 atletas y entrenadores en 39 disciplinas, Veracruz se reporta listo para participar en la Olimpiada Nacional 2013, que del 24 de abril al 12 de junio se llevará a cabo en los estados de Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

Todas las disciplinas estarán respaldadas en su totalidad por el Instituto Veracruzano del Deporte, resaltó el director Rafael Cuenca Reyes, quien dio a conocer que la inversión del organismo deportivo para esta competencia será de 16 millones de pesos donde más de la mitad de los recursos será debido a que todos viajarán vía aérea a sus respectivas sedes.

Rafael Cuenca informó que el primer grupo de atletas viajará a Tijuana el día 22 de abril, mientras que el martes 23 en el auditorio “Beto Ávila” del Instituto Veracruzano del Deporte, se hará la ceremonia de abanderamiento con la presencia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2012, Dolores Hernández Monzón, esto en punto de las 13:30 horas.

Poco antes, a las 11:30 horas, la campeona paralímpica y mundial, María de los Ángeles Ortiz Hernández, les impartirá a los deportistas una charla motivacional.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, dijo que ya se está haciendo con el área de metodología un análisis de los posibles resultados que pudiera obtener Veracruz en la Olimpiada Nacional en cuanto a medallas se refiere, pero subrayó que tiene claro que se incrementará el número de metales dorados con relación a la edición anterior que fueron de 35, siendo deportes como atletismo, taekwondo, squash, luchas asociadas, clavados, levantamiento de pesas, voleibol de playa, tenis y golf, algunos de los que podrían aportar dichos oros.

Cuenca Reyes puntualizó que al igual que la Olimpiada Nacional, se le dará también puntual seguimiento y atención a la Paralimpiada Nacional que se efectuará del 3 al 15 de junio y cuya delegación veracruzana estará conformada por 200 atletas y entrenadores en las disciplinas de deportes sobre silla de ruedas, débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.

Acompañaron a Cuenca Reyes el subdirector Administrativo del IVD, José Antonio Ocaña Ronzón; el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga; el jefe de la oficina de deporte selectivo, Daniel Celis Leyva; el analista de talentos deportivos, Artemio Valero Concepción y la metodóloga del IVD, Liliana Allen Doll.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]